CAMBIO INTEGRAL DE LA AVENIDA FERNANDO ARCE
En tres meses comenzarán las obras, que costarán 867.000 euros y supondrá la construcción de nuevas aceras, zonas de juego, un carril-bici y modernizará el muro del Ferial.
En tres meses comenzarán las obras de remodelación de la avenida de Fernando Arce, en el tramo comprendido entre la calle Andalucía, en Nueva Ciudad, y su confluencia con Fernández Vallejo, a la altura de la rotonda de la Granja Poch. Un proyecto de remodelación integral presentado hoy, y que pretende dar un giro de 180 grados a esta vía para integrarla en la trama urbana.
La obra, uno de los compromisos del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) asumidos en 2016 con el Partido Popular para que apoyase el presupuesto municipal del pasado ejercicio, saldrá a licitación en 867.000 euros y seis meses de plazo de ejecución.
El proyecto renovará todas las canalizaciones subterráneas, construirá nuevas aceras, acondicionará un parque infantil que, además, aprovechará el desnivel de la calle con Tanos para construir toboganes, se conservarán 90 plazas de aparcamiento en batería, se creará un carril bici bidireccional que se unirá con el que ya existe en la calle Cabuérniga, y se modificará el muro de cerramiento y separación con el Mercado Nacional de Ganados. En esrt sentido, se forrará la parte baja del muro con piedra, y se sustituirá la celosía de hormigón de la parte superior por otra de acero galvanizado, dándole así un aire más moderno.
Los detalles de esta ambiciosa actuación fueron presentados hoy por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada.
El regidor destacó que la obra permitirá convertir esta avenida en una zona de paseo dotada con todo tipo de mobiliario urbano, e incluirá tanto mejoras en superficie como de las canalizaciones subterráneas de saneamiento, abastecimiento y electricidad.
Por su parte, el responsable de Obras, detalló que se va a aprovechar el importante desnivel que existe entre esta avenida y Tanos para crear en el talud existente una serie de toboganes infantiles. López Estrada aseguró que desde que el equipo de Gobierno adoptó la decisión de prohibir el aparcamiento de camiones pesados en esta vía "la calle ha cambiado y mejorado notablemente", proceso que se pretende completar ahora con este proyecto, que incluirá también la creación de dos nuevos pasos de peatones.