BRIDGESTONE PLANTEA UN ERTE PARA FIN DE AÑO POR ACUMULACIÓN DE STOCKS

La medida afectaría en la planta cántabra de Puente San Miguel a los 450 trabajadores del 21 al 31 de diciembre, con una reducción de la producción desde el 1 de diciembre

28/11/2022.- La dirección de Bridgestone plantea aplicar un expediente de suspensión temporal de contratos o ERTE por causas productivas, que afectará a la totalidad de las plantillas de los centros de trabajo en España, unos 2.600 trabajadores, de los que unos 450 corresponden a la planta de Puente San Miguel. El motivo que alega la empresa es la acumulación de stock en los almacenes y de la reducción de pedidos prevista para esas fechas. 

La planta más afectada por esta propuesta era la cántabra de San Miguel, para la que la empresa propone aplicar este erte del 21 al 31 de diciembre, y una reducción adicional de la producción desde el 1 diciembre. Un planteamiento que ahora está pendiente de la negociación con el comité.

Según ha explicado a RADIO STUDIO Luis ruiz Eguren (UGT), el presidente del Comité en la planta cántabra, la empresa comunicó esta decisión el pasado viernes "pero aún no ha convocado al comité intercentros". Ruiz Eguren reconoce que los almacenes están "muy llenos" y que desde el verano hasta la actualidad los pedidos han caído.

 

Etiquetas