La planta cántabra de Bridgestone, la más afectada por el ERTE para diciembre y 2024
La planta cántabra de Bridgestone en Puente San Miguel será la más afectada por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la dirección para sus cuatro fábricas en España: en Reocín, Burgos, Basauri y Usánsolo, con efectos desde el próximo mes de diciembre y también para 2024.
Así se lo ha comunicado este lunes la dirección de Bridgestone en España a los representantes sindicales del comité intercentros. En concreto, el ERTE en la planta cántabra será de aplicación del 15 al 30 de diciembre en el turno de noche, y de 104 días de duración entre enero y septiembre de 2024.
Le seguiría la planta vasca de Basauri, cuyo ERTE se plantea del 17 al 30 de diciembre en el turno de mañana y noche, y de 63 días de duración el próximo año. En Usánsolo, por su parte, sería del 20 al 30 de diciembre en el turno de noche, y de 47 días de duración en 2024.
La menos afectada por este ERTE sería la planta de Burgos, con un planteamiento inicial de ERTE del 19 al 30 de diciembre en los turnos de mañana y noche, y de tan solo 9 días entre los meses de enero y junio de 2024.
Se abre ahora un proceso de negociación de las condiciones de 15 días. Las partes volverán a encontrarse el próximo viernes 24 de noviembre.
Según la compañía, este proceso "se hace necesario" debido al exceso de stock en los almacenes y la reducción de pedidos prevista, motivados por la compleja coyuntura actual del mercado y con el objetivo de garantizar la eficiencia, competitividad de las plantas y su futuro, tal y como se acreditará y explicará durante el periodo de consultas de dicho procedimiento.