BRETONES: "EL AIRE EN EL PP ERA YA IRRESPIRABLE, NO ES UN PARTIDO, ES UNA VENDETTA"

El alcalde de Alfoz de Lloredo concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26M al frente de una agrupación de electores, tras prescindir de él el PP

La crisis interna que atraviesa el Partido Popular en Cantabria ha escrito un nuevo capítulo en Alfoz de Lloredo. El alcalde, el todavía popular Enrique Bretones, optará a la reelección al frente de una agrupación de electores-que ya se ha bautizado como 'Alfoz'-, después de que la dirección regional del PP, partido con el que se ha presentado en las tres últimas convocatorias, haya prescindido de él como candidato en este municipio.

Bretones deja el partido, pero no lo hará solo. Junto a él estarán los seis concejales populares del equipo de Gobierno y los siete alcaldes pedáneos del municipio. Todos en bloque solicitarán en las próximas horas su baja del PP y terminarán esta recta final de legislatura como concejales no adscritos. "Hemos decidido seguir hacia adelante y no dejar a nuestros vecinos solos", ha señalado Bretones a RADIOSTUDIO. "Además, al no estar casados con nadie, nos deja mucho margen de maniobra y confío en poder avanzar en la legislatura 2019-2023 en la interlocución con el Gobierno regional que salga de las urnas el próximo 26 de mayo", añade. 

Bretones lamenta la decisión del PP, que dice no entender y califica de traición. Y aunque asegura "haber pasado página", se marcha dejando un recado a la dirección regional del PP: "En este partido en Cantabria el aire era ya irrespirable, no era un partido, era una vendetta, y es como si me hubiera liberado". Alude con estas palabras a las razones que el PP cántabro le habría dado para prescindir de él como candidato a la Alcaldía de Alfoz de Lloredo: por la asistencia de Bretones al acto de presentación de la anterior candidata regional ‘popular’ Ruth Beitia que propuso Pablo Casado y, de otro lado, su alineación con el expresidente Ignacio Diego en el último Congreso Regional del partido.

Bretones confía en que este alejamiento del PP "nos acercará a tres proyectos que quiero ver ejecutados en 2023 y que son claves para nuestros vecinos, como lo es la playa de Luaña, el parque temático de la minería y la residencia geriátrica”. Y ha avanzado que en los próximos días se presentará el proyecto de gobierno de esta nueva agrupación de electores para los cuatro próximos años, así como la imagen de la formación Alfoz y la puesta en marcha de canales directos de comunicación con los vecinos para que también ellos participen del diseño de los objetivos de la Agrupación. “Alfoz somos todos, y el objetivo es que todos participemos en el diseño de un futuro de excelencia para el municipio. Nadie mejor que los vecinos sabemos qué necesitamos y cuándo lo queremos. Miremos hacia atrás con orgullo, desde luego, pero sobre todo hacia adelante con pasión. Y pensemos sólo aquello que la experiencia nos ha demostrado en estas últimas tres legislaturas, y es que Alfoz no tiene retos imposibles sino únicamente realidades por transformar”, concluyó.