BODEGOTRANS COMPLETA EL POLÍGONO

Tras la venta de la última parcela al grupo Bodegotrans en 2 milllones de euros, desde Industria se considera "urgente" habilitar más suelo empresarial en Torrelavega

El consejero de Innovación, Francisco Martín, ha manifestado hoy la necesidad "urgente" de que Torrelavega y la comarca del Besaya disponga de más suelo industrial tras la firma de la compra-venta de la última gran parcela del polígono Tanos-Viérnoles, donde se instalará Bodegotrans y con la que prácticamente se agota la superficie disponible.

Esta última parcela de 18.900 metros cuadrados ha sido adquirida por 2 millones de euros por Bodegotrans y servirá para la expansión del grupo cántabro, con base única en Cantabria y con operaciones en todo el territorio nacional y en el sur de Francia, además de líder en su segmento del transporte basculante.

Martín y el responsable del grupo, Fernando Allende Diego, han suscrito el acuerdo de compra-venta en un acto en el que ha estado presente el director de Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), Antonio Bocanegra, informa el Gobierno en un comunicado.

Bodegotrans cuenta en la actualidad con 85 camiones, más otros 18 que se incorporarán a la flota próximamente, además de 130 remolques basculantes. Esta empresa, con más de cien empleados, es pionera en España al poner en circulación los megacamiones en basculante que pueden transportar hasta 60 toneladas brutas por viaje, con una longitud de 25,25 metros.

Está previsto que Bodegotrans invierta más de 5 millones de euros además de los 6,5 de la modernización de su flota de vehículos y remolques que le ha supuesto ampliación y mejora de sus servicios y bajada del coste energético y menor impacto ambiental.

Martín ha calificado al grupo Bodegotrans de "orgullo regional", ya que en ha incrementado sus ventas un 60 por ciento en los últimos seis años. Por ello, el consejero ha animado a los responsables al grupo a continuar la expansión y ha considerado que su presencia en Tanos-Viérnoles va a contribuir a la consolidación del polígono, además de añadir importantes aportaciones a la hacienda local, consolidar el más del centenar de empleos y crear nuevos servicios.

Su próxima ubicación en el polígono Tanos-Viérnoles, además de una mayor superficie que principalmente se destinará a naves, lavandería, oficinas y una estación de servicio abierta al público, evitará la circulación de su flota de camiones por la carretera de Hinojedo.