BALANCE "SATISFACTORIO" DE UNAS FIESTAS "PARA REFLEXIONAR" SOBRE SU FUTURO

Según los cálculos, 6.000 personas pasaron por las actividades en el teatro Concha Espina, 5.000 diarias por el recinto de ferias y y 3.000 por los conciertos del CN Foto

24/8/2021.- El equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) se ha mostrado "enormemente satisfecho" con el resultado de las fiestas de la Virgen Grande, que se han celebrado en la ciudad del 13 al 22 de agosto con una programación adaptada a la situación sanitaria y un recinto ferial con aforo reducido que, no obstante, ha albergado a unas 5.000 personas diarias.

Éstas se suman a los más de 6.000 espectadores que han pasado por el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) o a los en torno a 3.000 del Centro Nacional de Fotografía (CN Foto), espacios que han acogido junto a La Lechera las actuaciones musicales de estas fiestas al no poder celebrarse los tradicionales eventos multitudinarios en el Bulevar Demetrio Herreros.

Así lo han dado a conocer este lunes el alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, en una rueda de prensa en la que han hecho balance de estas fiestas "completamente distintas" y "muy limitadas", pero cuya programación ha recibido el "apoyo" de los ciudadanos, que han "entendido razonable" la decisión del Ayuntamiento de celebrarlas de forma adaptada.

Así, han asegurado que "todos los eventos han sido completamente seguros" y han discurrido "tal y como estaban previstos", habiéndose producido únicamente el "incidente" del primer fin de semana de fiestas en la 'zona de vinos', que tuvo que ser desalojada por la Policía para hacer cumplir el toque de queda.

En esta programación marcada por el Covid se ha tenido que prescindir de algunos eventos tradicionales, como el desfile de la Gala Floral, aunque se han mantenido las carrozas, que se han expuesto de forma estática en la Avenida de España.

Readaptar la Gala Floral

Éste es un cambio "a tener en cuenta y a potenciar" en los próximos años, ya que el nuevo formato ha atraído a más espectadores, según el alcalde, que ha avanzado que la Gala sufrirá algún cambio "notable" el próximo año para "volver a posicionarla".

"Ha habido años en los que hemos perdido carisma y la experiencia de éste nos ha ayudado a ver que con pequeños cambios podemos recuperar toda esa potencia que tenían las carrozas durante años o ese brillo que se había perdido", ha dicho.

Otros asuntos también para "reflexionar" en futuras ediciones son la modificación del recinto ferial, en esta ocasión "bastante más amplio" y con una superficie por usuario y por atracción "mucho mas alta", y la "deslocalización" de elementos como las casetas y la noria.

Tras este balance positivo el equipo de Gobierno empezará a trabajar "a partir de hoy" en las fiestas de 2022, con el deseo de que puedan ser "normales" y "épicas" tras la pandemia, han señalado López Estrada y Portilla.

Etiquetas