AUMENTA UN 10% EL NÚMERO DE ESCOLARES QUE VAN AL COLE POR 'CAMINOS ESCOLARES SEGUROS'

Avanza el proyecto pionero puesto en marcha en el colegio Fernando de los Ríos de El Zapatón; el alcalde anuncia que "el próximo mes" estará instalado en la avenida de la Constitución el semáforo que han solicitado los padres de alumnos de este centro

El proyecto ‘Camino Escolar Seguro’ puesto en marcha de forma pionera en el pasado curso 2017/18 en el colegio público Fernando de los Ríos de El Zapatón, en Torrelavega, ha permitido aumentar en un 10% el número de escolares que acuden andando solos al colegio, reduciendo así el caos circulatorio que habitualmente se genera a las horas de entrada y salida de clase, cuando sus padres acuden a dejarlos o a buscarlos en coche. Un proyecto en el que continúan trabajando este año con los alumnos de quinto de Primaria y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial (APEMEV).

'Camino Escolar Seguro' es un proyecto en el participa toda la comunidad educativa y que permitió habilitar el año pasado cuatro rutas escolares hasta el colegio marcadas sobre el pavimento. A la presentación de los resultados del primero año han asistido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Tráfico, Pedro Pérez Noriega, quienes han entregado a los niños los premios de la Dirección General de Tráfico (DGT) a los participantes en los concursos organizados sobre seguridad vial.

En el acto, el regidor ha destacado que rutas seguras para los escolares como las puestas en marcha por el colegio Fernando de los Ríos, permiten a los niños desplazarse de forma autónoma desde sus domicilios al centro a través de itinerarios sin peligro de atropello. Cruz Viadero ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas, y ha confirmado que "el próximo mes" estará instalado en la avenida de la Constitución el semáforo que ha solicitado los padres de alumnos de este centro.