ASÍ SERÁ LA 'NUEVA' CALLE JOSÉ GUTIÉRREZ ALONSO
La reurbanización de este vial, que comunica el Paseo del Niño con las vías de tren, supondrá una inversión de 388.000 euros y una transformación subterránea y en superficie
¿Quieres saber cómo quedará la calle José Gutiérrez Alonso tras la remodelación que ha comenzado hace apenas unos días? En RADIOSTUDIO te mostramos las infografías de un proyecto de supondrán la transformación total de este vial, con la renovación tanto de las redes que discurren por el subsuelo como de los elementos en superficie.
El proyecto de reurbanización intregral de esta calle, que comunica el Paseo del Niño con las vías de tren, supondrá una inversión municipal de 388.000 euros; los trabajos durarán seis meses (concluirán para el inicio del verano) y el principal cambio visual será que la calle quedará de único sentido de circulación, ganando así espacio para los peatones, pero sin perder plazas de aparcamiento.
El proyecto contempla la renovación de los servicios urbanos (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red eléctrica); la mejora de la pavimentación; la instalación de mobiliario urbano y jardinería, de señalización; y la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial.
Características del proyecto
La calle de 260 metros de longitud, tal y como se prevé en el proyecto, tendrá un único carril y aparcamientos en línea en ambos lados; el sentido de la calle será distinto en las dos partes de la misma. Así tendremos desde el Paseo del Niño hasta la calle Calderón de la Barca un sentido dirección Paseo del Niño, mientras que desde la calle Calderón de la Barca hasta la calle Pancho Cossío el sentido de circulación será en dirección de esta última. Destacar que el único punto de acceso del tráfico rodado será en el cruce con la calle Calderón de la Barca, estando prohibido su acceso desde el Paseo del Niño y calle Pancho Cossío. La anchura de la calzada será de 3,20 metros.