ASESORAMIENTO A MUJERES EN PIÉLAGOS

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha, a partir del 20 de octubre, un servicio de información y asesoramiento jurídico dirigido a todas las mujeres residentes en el municipio.

La concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, ha explicado que este proyecto tiene como objetivo proporcionar a las mujeres información y asesoramiento jurídico en relación a violencia de género, cuestiones de derecho de familia y sobre aspectos derivados del principio de igualdad.

En este sentido, ha precisado que el servicio se llevará a cabo, de forma alternativa, en las localidades de Renedo y de Liencres y, ha añadido, que para acudir al mismo será necesaria la cita previa, a través de los Servicios Sociales municipales, bien en el teléfono 942 07 69 60/56 o en el correo electrónico serviciossociales@pielagos.com.

“Conscientes de que todavía no hemos logrado la igualdad real entre hombres y mujeres, desde el Ayuntamiento de Piélagos queremos dar un paso  más a favor de las  mujeres, impulsando un mayor y mejor conocimiento de los derechos que les asisten, con el fin de seguir avanzando en la igualdad y la no discriminación”, ha enfatizado la edil.

Lanza ha resaltado que, con esta actuación, se da cumplimiento a la necesidad de trabajar en los aspectos preventivos, de sensibilización y de asesoramiento desde el nivel territorial y administrativo más cercano, el municipio, siempre en coordinación con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria y con los servicios asistenciales dependientes de la misma.

Lanza, quien ha reiterado que para el equipo de gobierno (PSOE-PRC)  una de sus grandes preocupaciones y apuesta es la política social, ha recordado que, desde el comienzo de la actual legislatura, ha ido reforzando paulatinamente los servicios existentes e incorporando otros nuevos, muy demandados por la ciudadanía.

Entre ellos, se ha referido al refuerzo al servicio que, tradicionalmente, el Consistorio venía prestando en la zona norte del municipio, con la incorporación de una trabajadora social  y la asistencia técnica de una trabajadora y una educadora en la zona norte o la implantación de la tarjeta social a la que, ahora, se  suma la asistencia jurídica gratuita.