Amplio despliegue para buscar 'contrarreloj' a Fidel Morante Gómez
Un amplio dispositivo formado por medio centenar de personas trabaja en la búsqueda de Fidel Morante Gómez, un hombre de 82 años y vecino de Torrelavega que desapareció en la noche del pasado sábado, 6 de enero.
El desaparecido fue visto por última vez en el entorno de la localidad de Cerrazo (en Reocín) esa misma noche "desorientado" según algunos testigos, por lo que los efectivos que conforman el dispositivo de búsqueda están peinando áreas urbanas, de monte y el río en esa localidad y sus alrededores. De hecho, el Puesto de Mando Avanzado, desde donde se coordina la búsqueda, se ha instalado en el antiguo campo de fútbol de Cerrazo, con técnicos de rescate del Gobierno regional.
La familia avisó de la desaparición del hombre a la Policía Nacional en Torrelavega, iniciándose la búsqueda este martes transcurridas las 48 establecidas por protocolo. Hay indicios que sitúan al desaparecido en la zona en la que actualmente se le busca; y es que pasan los días y la preocupación de la familia aumenta.
En la jornada de este miércoles han participado en las labores de búsqueda bomberos forestales y agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Policía Nacional, Cruz Roja y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Santillana del Mar, Los Corrales de Buelna, Polanco, Suances, Cartes, Reocín, Torrelavega, Santa María de Cayón y Santander, con la unidad canina.