ALTO CAMPOO 3.0 CON APP DE ESQUÍ
En la presentación de la nueva temporada de la estación de esquí se homenajeó al veterano deportista torrelaveguense Jaime Asensio, que esquió hasta los 90 años y que es el usuario más antiguo de la estación
La estación de esquí y montaña de Alto Campoo incorporará esta nueva temporada una nueva aplicación móvil de la estación, una APP que permitirá la compra de entradas y tendrá información detallada sobre la estación, así como un mapa de pistas. Incluye, además de otras muchas prestaciones, el parte de nieve, los remontes y pistas abiertas o la previsión meteorológica. También, a través de la aplicación se podrá estar al día de todas las novedades, al igual que con las redes sociales de la estación, a las que este año se incorpora Instagram.
Son algunas de las novedades presentadas por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en el acto celebrado este fin de semana en Impluvium, el nuevo centro cultural de Reinos, con el que se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada de esquí y montaña de Alto Campoo en la que, después de 50 años de existencia, “se alcanza la mayoría de edad y categoría de excelencia”.
“Todos estos años hemos tenido una estación de éxito, pero ahora es una estación de excelencia y más que adulta”. Un logro que es fruto del trabajo de los profesionales y directivos de la estación. “Para abrir cuando hay nieve y mantenerla abierta el máximo tiempo posible, hay que estar trabajando durante muchos meses antes y ese es un esfuerzo que no se ve”, ha añadido Martín.
Durante el acto, se ha insistido en el esfuerzo que el Gobierno de Cantabria está realizando para mejorar las instalaciones, profesionalizar la estación y formar a los trabajadores. En este sentido, hay que destacar que todos los trabajadores de Alto Campoo, aproximadamente 90 personas, han recibido formación en cada una de sus áreas, entre las que destacan por ejemplo la seguridad, la atención al cliente o los primeros auxilios. De hecho, es la primera vez que en Alto Campoo, y la única vez en el norte de España, los profesionales de una estación de esquí reciben formación a este nivel, lo que convierte a Cantabria en un referente para el resto del país. Gran parte de la inversión y el esfuerzo de Cantur se ha orientado a la formación y profesionalización del personal que allí trabaja para, en palabras de Javier Carrión “reforzar nuestra vocación de servicio”.
Emotivo y sentido homenaje
Aprovechando la presencia en el Impluvium de todos los trabajadores de la estación, autoridades y vecinos, entre otros, se ha rendido un sentido homenaje a quienes después de 50 años de existencia de la estación forman parte de su historia. Se trata de Isaac Fernández, trabajador de Alto Campoo durante 30 años y, según sus compañeros, “máximo representante de la historia de la instalación”. “Para Isaac, Alto Campoo es toda su vida y me siento orgulloso de haber trabajado durante tantos años en Cantur” ha manifestado.
El otro homenajeado ha sido el torrelaveguense Jaime Asensio, el usuario más antiguo de la estación, un esquiador de 96 años “que se subió a los esquís hasta los 90 años”. Asensio ha definido el deporte como “la esencia de la vida” y ha calificado el homenaje como “el mejor regalo que me han hecho en mi vida”.