AGUATOR RENOVARÁ ESTE AÑO 1.900 CONTADORES

El plan de inversiones de la empresa Aguas Torrelavega para este año incluye 91 actuaciones, a las que se destinarán los 362.000 euros de beneficios obtenidos en 2017

 

A lo largo de este año la empresa Aguas Torrelavega va a cambiar 1.900 contadores, de más de 12 años de antigüedad, en otras tantas viviendas de la ciudad. Una renovación sin coste para los vecinos, que se enmarca en las 91 actuaciones previstas por Aguas Torrelavega dentro del Contrato Programa para este año. Un plan de inversiones al que se destinarán 362.000 euros, los beneficios obtenidos por la empresa mixta el pasado ejercicio. 

Así lo han informado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, quienes han dado a conocer más detalles de los diferentes temas aprobados en el último Pleno ordinario celebrado este miércoles.

Por un lado, han especificado algunas de las inversiones que va a ejecutar Aguas Torrelavega a lo largo de 2018 con el “beneficio” resultante en 2017 y que asciende a 362.453 euros. Según ha avanzado Cruz Viadero se va a acometer 91 actuaciones que van a permitir “mejorar” el servicio. Además se deja “abierta” la posibilidad de nuevas acciones que sean “necesarias”. Entre los proyectos previstos, ha enumerado, se encuentra la renovación de 1.900 contadores de más de 12 años con una inversión prevista de 47.500 euros; la renovación de la red “antigua y con fugas” de la plaza de Los Valles y su entorno, que ya está en ejecución y que supondrá una inversión de 25.000 euros; la renovación del depósito de Tanos con un presupuesto de 60.000 euros; el sistema generador de dióxido de cloro de la estación de tratamiento de agua potable por 60.000 euros; y la conexión de la estación depuradora de aguas residuales de San Ramón con el alcantarillado, a la altura del cementerio, con una inversión de 80.000 euros.

Además, el alcalde ha hecho hincapié en que las diferentes obras de asfaltado y urbanización que se vienen realizando en el municipio son obras “integrales” que incluyen la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento, de ahí que la inversión que anualmente se viene realizando en esta área es de aproximadamente 1 millón de euros.

Por su parte, Pérez Noriega ha reiterado que a las inversiones previstas en el Contrato Programa 2018 aprobado por la Corporación se incorporarán otras que puedan surgir. “Nunca dejamos de hacer nada que sea necesario porque es un servicio público imprescindible”.