ADIÓS MAGNOLIO, HOLA TERRAZA Y PARQUE INFANTIL
El espacio de Serafín Escalante frente a la Plaza de Abastos se transformará en una terraza para los nuevos locales de hostelería y una pequeña zona de juegos para niños
Quienes hoy hayan pasado por la calle Serafín Escalante, habrán visto los trabajos que se están realizando para remodelar la plaza situada frente a la entrada de la Plaza de Abastos. Como primer paso, se ha arrancado el magnolio que decoraba el parterre circular, que será trasplantado al bulevar Demetrio Herrero.
La obra se enmarca en la remodelación de la Plaza de Abastos que está realizando en el interior del edificio. Según ha explciado el concejal de Obras, Javier López Estrada, el banco circular de esta plazoleta se trasladará a "otra zona de la ciudad", y frente a la entrada de la Plaza de Abastos se creará una zona de terraza para los nuevos negocios de hostelería que se van a sacar a concurso, y un pequeño parque infantil con dos aparatos de juego.
Esta será la segunda remodelación de este espacio en pocos años, después de que en 2012 se retirase la reproducción en bronce del Ara encontrada en el Dobra, para instalar el banco circular que ha ocupado esta plazuela el último lustro.