ADIÓS ISIDORO RÁBAGO, HOLA ÁNGEL RODRÍGUEZ UZQUIZA

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga ofrece al histórico militante formar parte de la lista del partido socialista al parlamento regional

Isidoro Rábago, uno de los militantes socialistas más veteranos en la política municipal en Cantabria, dirá adiós al término de la presente legislatura a 40 años de trayectoria en Santillana del Mar, 20 de ellos de forma ininterrumpida como alcalde. Rábago ha anunciado su marcha al considerar que "ha llegado el momento" de poner punto final a la que ha definido como su "pasión": la política municipal. Y el que ha sido su mano derecha los últimos 16años, Ángel Rodríguez Uzquiza, tomará el relevo como candidato a la Alcaldía de Santillana del Mar en las elecciones del próximo 26 de mayo. Tanto la despedida del primero, como la designación oficial del segundo, se ha realizado hoy en un acto al que ha asistido el secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, y numerosos alcaldes y representantes socialistas de la comarca del Besaya.

En su intervención de despedida, Rábago aseguró marcharse "orgulloso" de la labor desarrollada en sus 20 años como alcalde de Santillana del Mar, sintiéndose especialmente satisfecho por pequeñas obras que han mejorado la vida de los vecinos y citando como ejemplo la carretera de La Fontanilla. "Puedo decir con la cabeza muy alta que nunca fui sospechoso de nada, nunca robé ni me llevé nada, lejos de eso, dejo un ayuntamiento con las cuentas totalmente saneadas y con una muy buena salud económica”, dijo.

El todavía alcalde de Santillana del Mar presentó al que será candidato a la Alcaldía del municipio por el PSOE y su mano derecha los últimos años, el que hoy es teniente alcalde, concejal de Deportes, Festejos y Hermanamiento, sÁngel Rodríguez Uzquiza, al que deseó "suerte, honradez y trabajo".

"Mi padre político"

Visiblemente emocionado, Ángel Rodríguez no dudó en definir a Rábago como "mi padre político" y como "el mejor alcalde de la historia reciente de Santillana". El ya candidato oficial del PSOE a la Alcaldía de Santillana del Mar, ha asegurado que “mi equipo y y estamos totalmente preparados para asumir y continuar la labor y la línea marcada por Isidoro, como él dice no hay más secreto que trabajar por los vecinos, él ha sido el mejor ejemplo y por eso sé que estoy preparado para asumir esta responsabilidad, porque he tenido al mejor maestro y al mejor ejemplo a seguir”.

Oferta de Zuloaga

Por su parte, el secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, no ha dudado en señlar que la despedida de Rábago es “un momento histórico para Santillana del Mar y para el PSOE  de Cantabria, porque muchos no conocemos o no recordamos a otro alcalde de Santillana. Isidoro ha sido un verdadero ejemplo de gestión y de convivencia”, dijo Zuloaga.

Una admiración que se ha traducido en una 'oferta'. Zuloaga ha propuesto a Isidoro Rábago que este adiós sea, únicamente, un punto y seguido, de forma que continúe en la vida política, a partir de ahora desde Cantabria formando parte de la lista del PSOE al Parlamento regional. Una oferta que el alcalde ha recogido asegurando que él siempre ha estado y estará a disposición de su partido porque "soy muy disciplinado", dijo.

Para finalizar Zuloaga ha mostrado su apoyo al nuevo candidato Ángel Rodríguez del que ha dicho será "un gran alcalde, sin duda la mejor opción para los vecinos de Santillana del Mar, porque es un candidato muy preparado por su experiencia municipal y por haber sido el alumno de uno de los mejores", concluyó.