ACTIVIDAD EN OFICINA DE TURISMO DE PIELAGOS
2.000 visitantes se han acercado durante el mes de julio hasta la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos para realizar alguna consulta. La mayor parte fueron turistas nacionales interesados por el Parque Natural de las Dunas de Liencres, las playas del municipio o las rutas de senderismo.
La Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en el antiguo consultorio de Liencres, atendió cerca de 2.000 consultas durante el mes de julio. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha anunciado que un total de 1.982 personas, procedentes en su mayoría de Madrid (437), Valladolid (203), Burgos (120), Vizcaya (115) y Barcelona (72) visitaron las instalaciones municipales para recabar información sobre los principales recursos turísticos del municipio. En este sentido, ha hecho hincapié en que, durante este periodo, también lo hicieron 239 visitantes extranjeros, llegados principalmente de Francia (55), Bélgica (26), Italia (16), Alemania (15), Suiza (15) o Inglaterra (12).
Puntos más turísticos del municipio
Samperio ha explicado que la información más solicitada en la Oficina Municipal de Turismo de Piélagos a lo largo del pasado mes de julio estuvo relacionada con el Parque Natural de las Dunas de Liencres, las playas del municipio o las rutas de senderismo, mostrando los visitantes, en general, una gran satisfacción con la explicación facilitada. En la misma línea, ha señalado que también se asesoró a un buen número de visitantes sobre cuestiones gastronómicas y recursos culturales, especialmente, coincidiendo con jornadas en las que el mal tiempo impedía disfrutar de la playa o de actividades al aire libre.
Perfil del visitante
En cuanto al perfil del visitante que acudió a la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, la regidora ha destacado que, más de la mitad, en concreto el 53 por ciento, tenía una edad de entre 40 y 65 años, siendo el segundo grupo más numeroso el de aquellos con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, que representó el 31 por ciento del total.
La inmensa mayoría de los turistas que se alojaron en el municipio lo hicieron en la localidad de Liencres y, en menor medida, en Boo o Mortera, ha apuntado.
Respecto a la estancia media de los visitantes en Piélagos, Samperio ha señalado que lo más habitual son las visitas de una jornada, normalmente de personas que quieren conocer distintos puntos de la geografía cántabra; las de 2-3 días, principalmente durante los fines de semana y, las más largas, de 7, 10 o 15 días.
La jornada de mayor actividad en la Oficina Municipal de Turismo tuvo lugar el 15 de julio en la que atendió a 129 personas que realizaron 49 visitas. Del lado contrario, el primer día del servicio, el pasado 1 de julio, la oficina sólo recibió 4 visitas de 10 personas.
La alcaldesa de Piélagos ha hecho hincapié en que la Oficina municipal de Turismo permanecerá abierta, hasta el próximo 1 de septiembre, de manera provisional en el antiguo consultorio de Liencres, ya que, a partir del próximo año, estará ubicada de forma definitiva en el Centro Cívico El Pilar, una vez finalice la segunda fase de rehabilitación del inmueble.
La oficina presta sus servicios, de lunes a domingo, en horario ininterrumpido, de 9:00 a 17:00 horas.