ACPT PROPONE ABRIR "YA" LA EXPLANADA DEL FERIAL COMO APARCAMIENTO
Esta formación ha recogido 1.300 firmas en contra del proyecto de implantación de la OLA del equipo de Gobierno
28/4/2021.- Asamblea Ciudadana por Torrelavega propone como solución "a corto plazo “ del problema de aparcamiento de Torrelavega habilitar la explanada del ferial como estacionamiento público y gratuito, como ya se hace durante las fiestas patronales. En la comisión de Urbanismo celebrada este miércoles, ACPT ha solicitado realizar un estudio que analice las posibilidades de habilitar la zona durante el mayor número de horas posible sin interrumpir el mercado y las ferias que se celebran en ese recinto. Una explanada que se encuentra a apenas 10 minutos andando del centro de la ciudad
Tal y como explica la formación en un comunicado, desde esta ubicación se llega al centro de la ciudad en diez minutos andando "o incluso menos si se habilitan paradas temporales de las líneas cercanas del Torrebús".
El objetivo es buscar soluciones "inmediatas", al margen de los aparcamientos en superficie proyectados en el ferial o el que el grupo pedía en La Carmencita, pues esos proyectos "en el mejor de los casos tardarán en ser una realidad cerca de tres años".
ACPT insiste en que la imposición de la regulación del aparcamiento mediante la OLA "no solucionará los problemas de aparcamiento de Torrelavega, al no crear ésta absolutamente ninguna plaza nueva de aparcamiento".
Así, remarca que la situación que arrastra la ciudad con el problema de aparcamiento "viene provocada por el déficit de plazas disponibles para residentes", dato que el grupo ha calculado en más de 1.700 plazas, en base a la diferencia entre plazas disponibles y vehículos.
"El equipo de Gobierno (PRC-PSOE) trata de hacer creer a la población que con la imposición de la OLA se va a solucionar el problema de aparcamiento de Torrelavega, pero lo que hace es tratar de engañarla creando una falsa ilusión", asegura el partido, que continúa recogiendo firmas de manera telemática en contra de este sistema.
Según indica, cuenta ya con más de 1.300 y mantiene "contacto directo" con los barrios y comerciantes para informar de los "verdaderos propósitos y consecuencias" de esta medida "cada vez más impopular".