ACPT APUESTA POR REPETIR CABEZA DE CANDIDATURA
Propone a Iván Martínez, Alejandro Pérez y María Luz Ruiz Sinde para los tres primeros puestos, una candidatura que será debatida el 27 de febrero en asamblea
La Comisión Electoral de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha propuesto al actual portavoz municipal, Iván Martínez, como su candidato a la Alcaldía de la capital del Besaya, designación que deberá ser ratificada en una próxima reunión que celebren los militantes. Tras Martínez, la propuesta de candidatura sitúa al actual número dos municipal, Alejandro Pérez; y a la asesora legal del grupo María Luz Ruiz Sinde en el tercer puesto. Se trata de la misma terna de candidatos con los que ACPT concurrió en 2015. El cuarto puesto lo ocupa Ruth Ruiz, que fue integrante del Consejo Ciudadano de Podemos.
Esta propuesta será debatida en asamblea el próximo miércoles 27 de febrero, en la que también se trabajará sobre el contenido del programa electoral En una comunicación interna a sus militantes, la dirección de ACPT asegura que la formación tiene posibilidades "de dar un puñetazo encima de la mesa", en alusión a incrementar su representación en el Ayuntamiento de los actuales dos concejales.
"Ahora más que nunca hace falta empujar todas y todos y participar activamente porque tenemos la mejor herramienta posible para cambiar, de una vez por todas, a tanto chorizo incompetente que tienen a Torrelavega cada vez más hundida", concluye la formación en un mensaje a sus militantes.
Según la normativa interna de la formación, la propuesta de candidatura ha sido aprobada por mayoría de dos tercios de la Comisión Electoral, y ahora deberán ser los militantes los que, en una asamblea ordinaria, ratifiquen al cabeza de lista que deberá contar con el apoyo de la mayoría simple de los asistentes.
En caso de que Iván Martínez no logre la mayoría, se pasará a una segunda fase de propuesta de candidatos por parte de la asamblea y se procederá a votar a todos de nuevo. El candidato elegido deberá, junto a la Comisión Electoral, elaborar la candidatura definitiva que deberá ser aprobada en una próxima asamblea con el apoyo de 2/3 de los votos de los asistentes.