900 MASCARILLAS PARA LOS 'PEQUES' DE POLANCO
La distribución se realizará este lunes y martes, 15 y 16 de junio en el patio del colegio Pérez Galdós de Requejada, de 11.00 a 13.00 horas
El Ayuntamiento de Polanco repartirá los próximos lunes y martes, 15 y 16 de junio, las 900 mascarillas infantiles adquiridas por el Consistorio entre todos los niños de 2 a 12 años empadronados en el municipio, mascarillas que son lavables y reutilizables.
El reparto lo llevarán a cabo los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de 11.00 a 13.00 horas, en el patio del colegio Pérez Galdós de Requejada, con el fin de que se pueda realizar de la manera más rápida y fluida posible, aunque las madres y padres que acudan deberán usar mascarilla y guardar la distancia social.
Cada mascarilla se entregará en una bolsa de plástico cerrada para mayor seguridad, en cuyo interior se adjunta una pequeña guía práctica con recomendaciones sobre el uso y conservación, así como sobre el lavado de este elemento de protección para los niños.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha detallado que las mascarillas infantiles servirán para que los niños puedan utilizarlas durante estos meses, ya que ahora "es el momento adecuado" para ello porque es cuando pueden salir con más libertad y también cuando se hace obligatorio su uso como medida de prevención frente a contagios.
Además, ha agradecido la colaboración de las Ampas de los colegios del municipio, el Pérez Galdós y La Milagrosa, que harán una segunda entrega de mascarillas de este tipo entre sus alumnos al inicio del curso escolar, mascarillas que serán adquiridas utilizando parte de la subvención que todos los años el Ayuntamiento entrega a las asociaciones de los centros.
En este sentido, ha destacado la "estrecha colaboración" de las presidentas de las Ampas del Pérez Galdós, Verónica González, y de La Milagrosa, Hortensia Ristori, con la concejal de Educación, Alicia Martínez Bustillo, durante la preparación de esta campaña de reparto.
También ha recordado que en la anterior entrega de mascarillas del tipo quirúrgico entre los vecinos, realizada a mediados de abril, ya se indicaba que una parte era para que pudiesen ser utilizadas por los niños más pequeños en caso de necesitarlas.