500.000€ para la consolidación estructural del edificio municipal de Baldomero Iglesias
El Ayuntamiento de Torrelavega reparará este año el edificio municipal de la plaza Baldomero Iglesias. Un inmueble histórico, que fue sede del consistorio entre los años 1855 y 1926 y que se utilizó como oficina de servicios sociales hasta hace 4 años. El mal estado en el que se encuentra su cubierta, y las consiguientes filtraciones de agua que han deteriorado la estructura del inmueble, urgen una actuación para su consolidación. El proyecto supondrá una inversión de 500.000 euros y los trabajos durarán 6 meses.
Lo que está aún por determinar es si estos trabajos obligarán o no al cierre temporal de los dos negocios de hostelería situados en los bajos de los números 4 y 5 de este inmueble, es decir el bar de la Peña Bolística y el Bar Torrelavega.
Éste fue uno de los asuntos tratados en la Comisión Informativa de Obras y Servicios Generales celebrada hoy, en la que también se dio cuenta de que en el plazo de un mes finalizarán las obras de reforma y equipamiento en la antigua guardería Isla Verde, para su uso como centro de día para enfermos de Alzheimer y sede de la Asociación de Familiares AFA Cantabria.
En esta misma Comisión de Obras también se dio luz verde a la propuesta de adjudicación de la renovación de la iluminación del campo de fútbol 7 de Santa Ana en Tanos a la empresa Electronic Trafic, S.A. por un importe de 49.690 y un plazo de ejecución de dos meses. La renovación de la iluminación de este campo, comprende la de cuatro torres, cada una de ellas con 7 proyectores, donde se instalarán luminarias LED.