50.000€ PARA ASESORAMIENTO EMPRESARIAL EN LA CÁMARA
Industria firma un convenio con la entidad para la asistencia a comercios y empresas de la comarca del Besaya durante este año 2018
El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, apoyará los programas de formación, información y asesoramiento empresarial de la Cámara de Comercio de Torrelavega, con una aportación de 50.276 euros para financiar ese tipo de actividades. La concesión de esta ayuda se lleva a cabo mediante un convenio de colaboración suscrito hoy entre el consejero de Industria, Francisco Martín y el presidente de la Cámara de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón.
Las actuaciones objeto de colaboración se realizarán durante este año y se desarrollarán en líneas de trabajo referidas a estudios y asistencia técnica al comercio y a la industria; información y asesoramiento sobre la aplicación de la normativa comunitaria en dichos sectores y participación en proyectos o normativa de interés. También se subvencionará el desarrollo de la función consultiva, coordinación e intermediación entre las administraciones públicas y el tejido empresarial, y las acciones de calidad, medioambiente, innovación y otras que estén destinadas a dinamizar, mejorar o desarrollar la economía de las empresas de la región.
En el convenio también se incluyen acciones formativas mediante la elaboración, organización y desarrollo de programas en colaboración con institutos o administraciones para actualizar al personal laboral que dinamice el tejido industrial y comercial de la zona.
Otras actividades que podrán ser financiadas por la Consejería son la coordinación, disposición y organización de espacios para actividades comerciales y feriales; foros o debates para analizar aspectos de carácter empresarial, comercial, económico, social o político en los que puedan participar profesionales y técnicos en la materia.
Además, el acuerdo incluye las herramientas de difusión que ponga en marcha la entidad, a través de los cuales se pueda informar al entramado comercial e industrial de las acciones desarrolladas por la Cámara.
El convenio permite que la Cámara pueda subcontratar en su totalidad la realización de las actuaciones señaladas, pero con una serie de limitaciones que marca la normativa, entre ellas que cuando el importe del gasto subvencionable supere los 18.000 euros, deberán solicitarse como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores.
Además, la elección entre las ofertas presentadas, que deberán aportarse con la justificación, se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.