300.000 EUROS PARA UN FONDO BÁSICO MÁS 'ORDENADO'
El reparto de estas ayudas para suministros básicos se regirá por un protocolo definido para evitar los retrasos del pasado año
La Comisión de Bienestar Social de Torrelavega ha dado luz verde hoy por unanimidad al Fondo Extraordinario de Suministros Básicos, dotado con 250.000 euros del Gobierno de Cantabria y una aportación de 50.000 euros del Ayuntamiento, que beneficiará a más de 200 familias con menos recursos del municipio. Para la concesión de estas ayudas, y con el objetivo de evitar los retrasos y problemas surgidos el pasado año en su reparto, en esta ocasión se establecerá un "protocolo" con la documentación necesaria y las horas de la jornada laboral que cada trabajador del área de Servicios Sociales dedicará a tramitar estas ayudas. "Para ello, esta semana se celebrará una reunión con los técnicos municipales, en la que también se recogerán sus sugerencias".
Así lo ha informado hoy la concejala de Bienestar Social, Patricia Portilla, quien ha explicado que la convocatoria, cuyas bases serán publicadas próximamente en el BOC y adjudicadas en unos tres meses, se presenta con unos criterios de concesión muy similares a los del año pasado en lo que se refiere a las condiciones económicas para acceder a estas ayudas.
Pero no fue ésta la única partida en el ámbito social aprobada por unanimidad en la comisión del área celebrada hoy. Así, la Asamblea Local de Cruz Roja recibirá una subvención por un importe de 16.000 euros, para un programa de atención y prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis, con la que se "pretenden cubrir las necesidades de las familias en riesgo de exclusión social a través de diferentes programas".