30 NIÑOS RECIBEN SU DIPLOMA DEL TALLER DE CABEZUDOS
Una treintena de niños y niñas recibe en el vestíbulo del Palacio Municipal su diploma del Taller de Cabezudos organizado por Fran Querol. Como novedad, los alumnos han realizado una pequeña carroza de madera, cartón y papel que desfilará este año en la Gala Floral.
El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, han presidido la entrega de diplomas a los más de treinta niños y niñas que han participado en una nueva edición del Taller de Cabezudos. El regidor y la edil han estado acompañados durante la entrega de diplomas por el director del taller, Fran Querol, y por los concejales del PP Ildefonso Calderón, Berta Pacheco y Enrique Gómez Zamanillo.
García Viñas ha declarado sentirse “encantada” con esta actividad en la que los niños han creado 30 nuevos cabezudos de cartón piedra con personajes de películas infantiles, estrellas y animales, entre otros temas. “Los niños tienen una magia especial y han hecho un trabajo fantástico, todos son maravillosos”, ha agregado la concejal de Cultura.
El Alcalde ha secundado las palabras de García Viñas y ha felicitado a Fran Querol, a los niños participantes y a sus familias por el “éxito” de este taller “año tras año”.
Por su parte, Fran Querol ha agradecido al Ayuntamiento por su apoyo al taller, a los niños y a sus padres, y ha emplazado a los interesados a participar en las futuras ediciones de esta iniciativa.
“El horno de Fran” en la Gala Floral
Como novedad de esta edición, una carroza construida íntegramente con madera, cartón y papel y bajo el nombre ‘El Horno de Fran’, desfilará en la Gala Floral. Los cabezudos acompañarán a la gigante Leonor de la Vega en el desfile de inicio de las Fiestas de la Virgen Grande 2017.