30.000 EUROS PARA EDUCACIÓN AMBIENTAL

El Gobierno de Cantabria aumenta la subvención al Aula de Torrelavega, pionera en su ámbito y con 21 años de trayectoria

El Gobierno de Cantabria ha aumentado de 25.000 a 30.000 euros la subvención anual al Aula de Educación Ambiental, que se desarrolla desde hace 21 años en Torrelavega. Junto a la firma del convenio de colaboración, suscrito por el director del CIMA Jesús García y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, se ha repasado la actividad que el Aula desarrolla durante este curso, en el que se ha incluido las visitas al CIMA para conocer sus recursos,  que se están realizando precisamente durante estos días del mes de abril.

En la última reunión de la comisión mixta de seguimiento y control del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para el Aula Itinerante de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Torrelavega, y tal y como acordaron ambas parrtes el pasado año, se ha incrementado la partida presupuestaria con la que el CIMA subvenciona el Aula. Se pasa de este modo de una subvención de 25.000 euros a una de 30.000 euros. Siendo destacado por el concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca, que "es la primera vez que se aumenta este importante apoyo desde que el Partido Popular redujese drásticamente su aportación en 2012 tras llegar al Gobierno de Cantabria, pasando entonces de 38.000 a 25.000 euros".

Se ha hecho repaso a la actividad que el Aula desarrolla durante este curso. En el que se ha incluido como se acordó el pasado año, una nueva actividad que se ha sumado a la docena que contempla actualmente el Aula. Se desarolla precisamente estos días del mes de abril y consiste en una visita al CIMA para conocer todos los recursos de los que dispone y ofrece, y es continuada con una visita guiada por el corredor verde junto al río Saja-Besaya para acercar a los más jóvenes a la riqueza faunística y vegetal de la zona.

El director del CIMA, Jesús García ha firmado de nuevo “el compromiso para contribuir al esfuerzo que hace el Ayuntamiento con su Escuela de Medio Ambiente, damos algunos pasos más adelante y en este caso en materia de incentivo económico, el incremento de 25.000 a 30.000 euros es una justa correspondencia a un esfuerzo muy sostenido por el Ayuntamiento después de 21 años por poner la educación ambiental entre una de sus prioridades”.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha resaltado la importancia de la implicación regional en este proyecto pionero en Cantabria, que este curso proporcionará una variada y completa formación ambiental a cerca de 6.200 escolares de 25 centros educativos, tanto de Torrelavega como de Reocín. ‘El Aula Itinerante de Educación Ambiental constituye un proyecto consolidado, el buque insignia de la política medioambiental del Ayuntamiento’, que proporciona una formación continua a los escolares de los centros educativos del municipio a lo largo de toda su etapa educativa en temas diversos relacionados con el cuidado y el respeto por el Medio Ambiente.