3.000 TORRELAVEGUENSES RECIBEN AYUDA PARA COMER

La entrega de alimentos a los ciudadanos económicamente más vulnerables, las llamadas a los 8.000 mayores del municipio y la entrega a domicilio de alimentos y medicamentos, algunas de las medidas implantadas durante el Estado de Alarma

Más de 3.000 torrelaveguenses han recibido lotes de alimentos durante el Estado de Alarma para ayudarles a hacer frente a la crisis social y económica derivada de la pandemia por el coronavirus. Una de las medidas establecidas por el Ayuntamiento de Torrelavega junto a las llamadas a los 8.000 mayores del muncipio, la entrega a domicilio de alimentos y medicamentos o el catering social.

Además, las ayudas de alimentación para las familias con niños con becas comedor del 75 %, han abarcado a más de 750 personas, las cuales recibían alimentos para varias semanas y a los que se les renovaba la ayuda automáticamente cada 3 semanas.

Por otro lado, se han entregado lotes de alimentos a las familias económicamente más vulnerables. Esta ayuda ha atendido a más de 850 familias y alrededor de 2.400 ciudadanos, y también se ha renovado automáticamente durante el Estado de Alarma. "La ayuda ha evolucionado durante este periodo para llegar a más ciudadanos cada semana y se han complementado los lotes de alimentos con nuevos productos frescos en los repartos", explica la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano.

Otra importante actuación ha sido el contacto telefónico con los casi 8.000 ciudadanos de más edad del municipio, con el fin de conocer si alguien de este colectivo que presentaba un mayor perfil de riesgo podría haber necesitado más apoyo.

Laura Romano destaca que el objetivo de todas estas medidas transitorias "era la de apoyar a los ciudadanos más vulnerables", y anuncia que "se está avanzando hacia una nueva normalidad como consecuencia del COVID-19, en la que seguiremos apoyando a los ciudadanos de Torrelavega desde la Corporación Municipal".