25 PERROS ABANDONADOS DESFILARÁN EN BUSCA DE UN HOGAR
La IV Jornada de adopción animal se celebrará mañana martes 13 de agosto, de 18.00 a 21.00 horas en la plaza Baldomero Iglesias
La plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega acogerá mañana martes, 13 de agosto, la cuarta edición de una jornada para promover la adopción y el respeto hacia los animales, que se desarrollan dentro de las fiestas patronales de la ciudad promovidas por el Refugio Canino de Torres y el Ayuntamiento.
La jornada se desarrollará entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, e incluye dos desfiles en los que tomarán parte unos 25 perros acogidos en la protectora y que buscan dueño mediante adopciones, así como una charla sobre tenencia de mascotas y la presencia de la patrulla canina.
Los concejales de Medio Ambiente y Festejos, José Luis Urraca y Patricia Portilla, han destacado que se trata de "una jornada de sensibilización" hacia la población en torno al bienestar animal, y han resaltado que el principal objetivo es promover las adopciones de animales de compañía.
Urraca ha recordado que la jornada está relacionada con el programa municipal de tenencia responsable de mascotas puesto en marcha en 2014 y su objetivo es dar visibilidad a la labor que lleva a cabo el Refugio Canino de Torres y también los voluntarios que colaboran en el mantenimiento de sus instalaciones.
En este sentido, ha explicado que el centro acoge en la actualidad a más de un centenar de animales, en su mayor parte perros, de los cuales unos 60 residen en las instalaciones que tiene en el barrio de Torres y el resto en casas de voluntarios mientras están a la espera de adopción.
Por ello, ha avanzado que durante la jornada de mañana el Refugio Canino de Torres dispondrá de un mercadillo con productos solidarios y de alimentación animal, con el objetivo de recaudar fondos para sufragar los costes del mantenimiento del centro.
Por su parte, Patricia Portilla ha animado a los torrelavegueses a asistir a la jornada de adopción y también a visitar instalaciones del centro de Torres para conocer la labor que allí desarrollan los voluntarios.
La presentación ha contando con la presencia de varios voluntarios del refugio canino de Torres, quienes han destacado que a la jornada de mañana traerán unos 25 perros de diferentes tamaños y especies, todos ellos susceptibles de ser adoptados en ese mismo momento.