160 NIÑOS DE POLANCO DISFRUTAN DEL PROGRAMA DE OCIO MUNICIPAL

Junto al campamento urbano, las actividades de conciliación de la vida familiar y laboral que se organiza desde el Ayuntamiento incluye este año una colonia de verano para adolescentes

Unos 160 niños jóvenes de Polanco tomarán parte este año en las dos actividades lúdicas organizadas por el Ayuntamiento, que se desarrollarán durante el mes de agosto para promover la conciliación familiar y laboral.

La primera actividad es el campamento urbano que se realizará durante las vacaciones escolares durante los meses de julio y agosto, que como es tradicional se desarrollará en el colegio Pérez Galdós, de Requejada, para el cual ya se han inscrito 110 niños de dos a 11 años. El campamento incluirá actividades lúdicas, educativas y de ocio veraniego coordinadas por monitores, que se desarrollarán de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

Según la concejal de Juventud, Alicia Martínez Bustillo, este programa tiene como objetivo ayudar a los padres que trabajan a conciliar la vida familias con sus ocupaciones.

Además, el Ayuntamiento promoverá este año la llamada colonia de verano, que se desarrollará en la localidad de Noja con la asistencia de medio centenar de niños y adolescentes. El primer turno se desarrollará del 10 al 17 de agosto e irá dirigido a las niños de seis a 11 años, mientras que el segundo se extenderá del 17 al 24 de agosto, y al mismo acudirán los inscritos de 11 a 15 años.

Este campamento en Noja se ha puesto en marcha este año por primera vez y la demanda ha sido tan alta que la Concejalía se ha visto obligada a ampliar el número de plazas previstas inicialmente para atender el mayor número de peticiones