1.000 PARTICIPANTES, RETO DEL II DESAFÍO ÓSCAR FREIRE

La prueba que apadrina el Tricampeón del Mundo se disputará el 17 de marzo de 2018, como colofón a los actos del Año Jubilar Lebaniego

El 17 de marzo de 2018 se celebrará la segunda edición del Desafío Oscar Freire, una prueba que servirá de colofón deportivo a los actos organizados con motivo del Año Jubilar Lebaniego. Con el reto de llegar al millar de participantes y con el tricampeón del mundo de ciclismo en carretera como padrino, el Desafío combina tres pruebas en un: una de 120 kilómetros exclusivamente de carretera; otra de 36 kilómetros de bicicleta de montaña (MTB) y un reto de 145 kilómetros y que combina ambas modalidades.

Los detalles de esta prueba, prácticamente única en el mundo, los han presentado hoy en Torrelavega el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Turismo, Francisco Martín; el ciclista que apadrina y da nombre al Desafío, Óscar Freire, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a miembros del Club Cicloturismo Torrelavega.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha agradecido a Óscar Freire la organización del Desafío que lleva su nombre como prueba ciclista que se ha convertido en un valioso embajador del Año jubilar Lebaniego. Martín ha señalado que los turistas están saturados por lugares donde hay que ir a ver y que cada vez más buscan experimentar. "El turismo activo es uno de los motores para venir a Cantabria y el evento Óscar Freire es uno de los que interesan potenciar, capaces de convocar a mil personas", ha señalado Martín, que ha elogiado esta prueba deportiva como uno de los más notables actos que cerrarán el Año Jubilar Lebaniego.

Por su parte el alcalde se mostró convencido de que este evento -que se celebró por primera vez el año pasado con notable éxito, reuniendo a 840 participantes- "en este año será el de la consolidación", dijo. "Un evento de gran envergadura que sería imposible sin la colaboración de las instituciones y entidades implicadas", afirmó el regidor municipal, para quien es "un honor que Torrelavega tenga pruebas de este tipo".

El recorrido, donde no habrá grandes puertos, será muy similar al del año pasado, siendo definido con un "rompepiernas" por el propio Óscar Freire, que destacó como "especialmente duro" el cambio de bicicleta en la modalidad combinada. La prueba tendrá como punto de salida y meta el velódromo de Torrelavega que lleva su nombre.

Las inscripciones se pueden formalizar a partir del 1 de enero de 2018 a través de la página web www.oscarfreiredesafio.com.