"EL PEQUEÑO COMERCIO NO DESAPARECERÁ CON INTERNET"
La Cámara de Comercio de Torrelavega presenta un plan para revitalizar el pequeño comercio de la capital del Besaya con el objetivo de asegurar su futuro.
El nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Torrelavega ha elaborado un plan de dinamización del comercio local que plantea su modernización, especialmente en el apartado digital, para acercarlo a los nuevos hábitos de consumo. Un documento de más de 80 hojas que ya ha sido presentado al Ayuntamiento de Torrelavega y que también se remitirá a la Consejería de Comercio del Gobierno de Cantabria para solicitarles su colaboración.
Así, entre su contenido destaca la mejora de los espacios urbanos, poner a disposición de los comerciantes herramientas que les faciliten la venta online así como el conocimiento de la utilización de las redes sociales.
Para ello, una de las iniciativas que se recogen en el documento, pionera a nivel nacional, es la creación de la “Oficina 4.0 de comercio digital”. Una herramienta con la que el pequeño comercio “pueda subirse a la gran ola de la revolución digital y transformarse. Estamos en un momento crucial, o transformarse o desaparecer”.
Así el tesorero de la Cámara asegura que “el comercio tradicional no va a desaparecer” ya que muchos consumidores siguen necesitando espacios físicos para tocar o probar el producto, y como ejemplo de ello, asegura que “las grandes plataformas como Amazon ya están abriendo sus primeras tiendas físicas”. Carrasco añade como dato que “el 62% de los locales comerciales de España están aún ocupados por el comercio tradicional”.
Os dejamos el AUDIO de la entrevista completa.