Los cocidos de Cantabria y el nuevo vino Terán&Tresgallo
Esta semana La Recocina se queda cerquita de Torrelavega para conocer dos interesantes proyectos, uno en el mundo literario gastronómico y otro del mundo del vinos.
Y comenzamos hablando de los últimos trabajos literarios de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria y de su presidente, Gabriel Argumosa, cuatro libros que nos desvelan la historia de los más populares platos de cuchara de nuestra región y que también actualizan las recetas para adaptarlas a los gustos del consumidor actual.
Hablamos de los monográficos sobre la olla podrida, el cocido de Ucieda y el puchero de Torrelavega, y para el próximo enero de otro más sobre el cocido de arvejas (legumbres típicas de la comarca de Campoo).
También, a título individual, Argumosa es autor de un extenso estudio sobre el cocido montañés (elaborado con alubias) y sobre la gastronomía tradicional a través de las obras del escritor polanquino José María de Pereda.
Y a la vuelta nos vamos a conocer el proyecto de dos buenos amigos del programa, Fernando Terán y Roberto García Corona, que abanderan Sucesos Montañeses Terán y Tresgallo, una bodega almacenista en Sanlúcar de Barrameda que acaba de lanzar su Saca Número 1 de un vino especial y diferente, que mezcla la verdejo de Valladolid y la palomino del Marco de Jerez, una magia creada en barricas viejas y con la técnica del velo de flor.
El vino se podrá degustar en Cantabria en unas semanas y de todo ello, junto a la tradición de los chicucos y de la unión del Norte y el Sur en las botellas de este vino, hemos hablando en una extensa entrevista.
Si no pudiste escuchar el programa en directo aquí te dejamos el AUDIO del programa: