La XVI edición de la Clásica Villa de Comillas se desarrollará el 16 de noviembre
Como novedad se ha diseñado un itinerario con un formato ‘non stop’ y se realizará un homenaje a los Peugeot 205 que este año cumplen 40 años
La XVI edición de la Clásica Villa de Comillas tendrá lugar el tercer sábado del mes de noviembre y en la misma correrán vehículos de más de 25 años de antigüedad, como novedad este año se ha diseñado un itinerario de 135 kilómetros sin ningún tipo de reagrupamiento empleando un formato ‘non stop’.
Otra de las novedades es que este año se cumplen 40 años del nacimiento del Peugeot 205 y desde la organización se realizará un homenaje a todos los propietarios de este vehículo que tomen parte en la prueba.
Las inscripciones para este evento permanecerán abiertas hasta el día 11 de noviembre y los aficionados de los automóviles clásicos pueden registrarse en la página web oficial de la prueba, www.copaclasicos.es, además, se admite la inscripción de vehículos procedentes de otras comunidades y la prueba es puntuable para la Challenge Cantabria Classic Rally Zalba-Caldu.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, quien ha mencionado la importancia de contar con este tipo de eventos en los meses de temporada baja ya que son un estupendo dinamizador y por ello ha agradecido al C.D.E. San Cristóbal por llevar adelante esta prueba en el municipio y contar con el Ayuntamiento para su realización.
Por su parte la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez, ha querido resaltar que estamos ante una décimo sexta edición que se dice pronto pero podemos decir ya que estamos ante un evento más que consolidado y ha hecho extensivo el agradecimiento a los organizadores.
Entrando en materia, la organización ha diseñado un itinerario sin ningún tipo de reagrupamiento empleando un formato “non stop”. La salida se llevará a cabo en la plaza de la Constitución (antiguo Ayuntamiento) a las 15.00 horas y la llegada será sobre las 18.15 horas en el mismo lugar.
Una vez finalizado el evento se realizará una merienda y a continuación la entrega de trofeos en los bajos del antiguo Ayuntamiento.
En cuanto al recorrido previsto por el occidente cántabro, los vehículos afrontarán 6 especiales con una velocidad media inferior a 50 km/h. 135 km de los que 97 Km son de regularidad, con controles secretos instalados a lo largo del recorrido transcurriendo la prueba en su totalidad por la Comunidad Autónoma de Cantabria.