Valdecilla incorpora desde este lunes un quirófano híbrido con lo más puntero en cirugía y diagnóstico
Permite hacer, al mismo tiempo, pruebas diagnósticas y cirugías de forma "rápida, fácil, segura y menos invasiva". Se estima que podrán beneficiarse de este nuevo equipamiento "un gran número de pacientes", ya que Valdecilla realiza al año más de 800 cirugías del sistema vascular y más de 1.500 radiologías vasculares
Excelente noticia para todos los cántabros. El primer quirófano híbrido del Hospital Valdecilla, que combina "lo más puntero" de la cirugía con la tecnología "más innovadora" de diagnóstico por imagen, entrará en funcionamiento este próximo lunes.
La principal novedad de este nuevo quirófano es que permite hacer, al mismo tiempo, pruebas diagnósticas y cirugías, ayudando a realizar aquellas más complejas de forma "rápida, fácil, segura y, también, menos invasiva". En la práctica, se estima que podrán beneficiarse de este nuevo equipamiento "un gran número de pacientes", ya que Valdecilla realiza al año más de 800 cirugías del sistema vascular y más de 1.500 radiologías vasculares.
Además, cuenta con un brazo robotizado que permite realizar angiografías con imágenes de alta precisión, una tecnología especialmente beneficiosa para intervenir en patologías como el aneurisma de aorta abdominal y enfermedades vasculares de otros órganos, además de patologías no vasculares, fundamentalmente oncológicas y traumáticas. También permite atender en un solo procedimiento patologías urgentes que ahora se realizan en varios días.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha visitado este nuevo equipamiento que supone "un gran avance", dijo. "Hoy es un día importante para el sistema sanitario público, para la sanidad pública y para sus pacientes y profesionales"; añadió la presidenta, que anunció que este quirófano llevará el nombre de 'Doctor González Tutor', en recuerdo del "doctor y maestro de doctores, que hace cincuenta años puso en marcha el servicio de Radiodiagnóstico en este hospital".