POLÍTICA

Urraca tacha de "despropósito" las manifestaciones del PP sobre el departamento de Obras

El concejal de Obras, José Luis Urraca, visita una actuación en Torrelavega

Pone de manifiesto las contrataciones en curso y la adquisición de nuevos vehículos en los presupuestos aprobados este año con el voto en contra del PP

En cuanto al parque móvil del departamento, el concejal de Obras Públicas y primer teniente de Alcalde, José Luis Urraca Casal, ha reflexionado que “resulta paradójico que el PP haga esta crítica precisamente cuando este año se han aprobado en los Presupuestos Generales, con el voto en contra del PP, 125.000 euros para adquirir un vehículo y un camión de obras, como parte de la renovación de la flota municipal. Por lo que las declaraciones del PP resultan un despropósito y una falta de coherencia política”.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torrelavega ha salido al paso este viernes de las críticas del PP. “En primer lugar negar cualquier privatización del Servicio de Obras Públicas ni de ningún otro servicio municipal” ha adelantado el concejal.

“Lo segundo manifestar mi sorpresa porque pensaba que las privatizaciones le alegraban la vida al PP, son bandera de su política y en el hipotético caso de privatizar algún servicio municipal estarían contentos”.

Las cifras de 30 trabajadores en el Servicio de Obras Públicas a las que hace referencia el concejal del PP Francisco Trueba no existían ni cuando gobernó el Partido Popular.

En el servicio de Obras Públicas, como se ha hecho siempre, lo que puede hacerse con medios propios se hace y “como se ha hecho siempre repito, lo que no, se contrata” ha añadido Urraca, “como bien sabe el concejal del PP”.

Contrataciones para el Servicio de Obras Públicas

En cuanto a la apuesta por el Servicio, dentro de los márgenes que marca la legislación de reposición de efectivos, que son números clausus, “este equipo de gobierno sí lo ha demostrado dentro de la Oferta de Empleo Público que se está ejecutando con la contratación de un carpintero, un fontanero, un conductor y un pintor para el Servicio de Obras Públicas”. La propuesta del PP sin embargo fue ninguna, y “es donde cabe realizar propuestas, y que digan con claridad a qué otros servicios se los niegan”.