Torrelavega trabaja para cultivar el tomate rojo y verde 'Señorío de la Vega' con D.O.
Este fin de semana 2 y 3 de septiembre el parque Manuel Barquín de Torrelavega se teñirá de rojo. Del rojo de los tomates con motivo de la celebración de la tercera edición del Festival del Tomate. Un evento que crecerá en actividades para todos los públicos, en espacio dedicado al mercado agroalimentario, y que permitirá conocer, admirar, catar y adquirir tomates de 500 variedades.
De esta forma el proyecto de la asociación Simientes Infinitas sigue consolidándose, ahora en su nueva sede en la finca La Jurona en Campuzano, donde se ha construido un invernadero, con un nuevo objetivo a la vista: obtener la variedad de tomate rojo y verde 'Señorío de la vega', con los colores de la bandera local, que se aspira a poder registrar con Denominación de Origen (D.O.)
Así lo han explicado hoy, durante la presentación del festival, el concejal de Ferias y Mercados Jesús Sánchez y el presidente de Simientes Infinitas, Guy Ferrier.
Talleres infantiles, conferencias y catas sensoriales serán algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas, cuyo programa se puede consultar al detalle en la web www.festivaltomatecantabria.com.