Torrelavega modifica su presupuesto para destinar 260.000€ a las vidrieras de La Asunción
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega aprobará, en su reunión de este próximo martes, una modificación presupuestaria por importe de 1,6 millones de euros para poder acometer en la recta final del año diversos proyectos pendientes como las nuevas dependencias para limpieza viaria o la reparación de las vidrieras de La Asunción. Inversiones "nuevas y necesarias", según ha destacado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.
Este 1,6 millones de euros se financiará con el último remanente de tesorería, que asciende a 120.000 euros, y con el dinero presupuestado para otras actuaciones que no se van a llevar a cabo a corto plazo. Se trata de bajas en el capítulo de inversiones que se “posponen” a próximos presupuestos y a las que “en ningún caso renunciamos” como es la adecuación del edificio multiusos Sergio 'el Niño' García o la urbanización de la Plaza de las Ánimas en Viérnoles.
Nuevas inversiones
En concreto, Pérez Noriega se ha referido a las nuevas instalaciones para el Servicio Municipal de Limpieza que se dota con una partida de 540.000 euros. Pérez Noriega ha recordado que las obras del aparcamiento en altura del exterior del Mercado Nacional de Ganados obligan a buscar unas nuevas dependencias donde ubicar este servicio que actualmente tiene su sede donde irá el futuro aparcamiento.
Asimismo, el concejal de Hacienda ha destacado que la Modificación prevé una partida de 90.000 euros para la “mejora” de la iluminación del campo número 2 de Santa Ana; y 260.000 euros destinados a colaborar con la restauración de las vidrieras de la Iglesia de la Asunción que es, ha subrayado, “parte importante” del patrimonio cultural y artístico de la ciudad.
Lo demás, ha apuntado, son “modificaciones técnicas” del Presupuesto que son “necesarias para cerrar el año presupuestario”.