Torrelavega invierte 36.000 euros para mejorar los 60 parques infantiles de la ciudad
El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Obras y de Medio Ambiente, está llevando a cabo un proyecto de mejora de los casi 60 parques infantiles repartidos por la ciudad de Torrelavega, con el objetivo de garantizar a las familias el mejor y más agradable uso de estos espacios públicos y los elementos que los integran, su mantenimiento y conservación, promoviendo la mejora del espacio público principalmente dirigido a aquellas zonas de ocio familiar gratuito.
Con un presupuesto inicial de 36.200 euros, este programa se enmarca en la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales y cuenta con un equipo de seis trabajadores. La ejecución se inició en julio de 2024 con actuaciones en el parque del Centenario de La Inmobiliaria y La Llama, y finalizará en enero 2025.
El concejal de Obras Públicas y primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, ha explicado que la iniciativa cuenta con el apoyo técnico y personal del Servicio de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, además del refuerzo humano y de equipamiento de la dotación permanente de dicho servicio. “Durante la última década hemos trabajado intensamente para ampliar la red de parques infantiles en la ciudad para favorecer el ocio de las familias al aire libre, hasta alcanzar el medio centenar de zonas de juegos en Torrelavega, de manera que las familias tengan siempre alguno cerca de sus casas y con este programa queremos actualizarlos todos”, ha indicado.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente e Infraestructura Verde, Patricia Portilla, ha ampliado que, en primer lugar, se procede a la identificación de aquellas zonas susceptibles de poder ser regeneradas mediante este programa. “La intención es que las intervenciones abarquen varias zonas y se vayan definiendo los espacios públicos más utilizados por los vecinos en distintos puntos de la ciudad”, ha señalado.
También se ha referido a la necesidad de fomentar la participación ciudadana y su dinamización mediante la dotación de los espacios y medios adecuados para que los ciudadanos y ciudadanas puedan participar, e interactuar. “Generar un atractivo y su puesta en valor, especialmente los de uso por los niños y mayores, es un factor clave en la calidad del espacio público, con una incidencia clara en la salud pública y en la vida familiar”, ha remarcado.