Torrelavega Sí exige el mantenimiento del parque de La Viesca
El portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí en materia de Medio Ambiente, Arturo Roiz, ha vuelto a preguntar en el transcurso de la comisión informativa de este área celebrada en la mañana de hoy acerca de las intenciones de este equipo de gobierno respecto a una convocatoria de la Mesa de Seguimiento del ANEI de La Viesca, algo que, a juicio de este partido, ya es tan urgente como necesario.
Esta es la enésima vez que esta formación expresa su preocupación por la dejadez de nuestros gobernantes respecto a aquel pulmón de la ciudad y urge la convocatoria del órgano de gestión compartida del parque de La Viesca, y siempre con un mismo resultado de desinterés, desidia y un implícito “vuelva usted mañana, a ver si tiene más suerte”.
De manera más concreta, en la actualidad es motivo de preocupación, en especial entre los vecinos que utilizan de manera habitual la carretera que une Torres la Viesca con Riocorvo, la situación de abandono de este vial que genera situaciones de riesgo. Un abandono que ha llevado a permitir que la vegetación que crece a ambos márgenes de la calzada invada la mismo creando un evidente peligro de visibilidad y amenaza de desplome. En este sentido el ayuntamiento de Cartes ha mostrado reiteradamente su preocupación por este abandono y promueve iniciativas para paliar el abandono que padece este parque.
Una falta de mantenimiento, insiste Torrelavega Sí, que no solo afecta al vial, sino que se extiende a lo largo de toda esta infraestructura verde, y que quede patente, por ejemplo, en el espacio que recuerda a las víctimas del corrimiento de tierras, olvidado y deteriorado.
Esta dejadez, recuerda Torrelavega Sí, que afecta a varias administraciones ya que la Mesa de Seguimiento del ANEI de La Viesca está formada por dos representantes del ayuntamiento de Torrelavega, otros dos del ayuntamiento de Cartes, dos del de Reocín y dos también del Gobierno de Cantabria, siendo este órgano el marco en el que se han de debatir y acordar los aspectos que han de determinar el futuro y la evolución de este espacio natural tan visitado y disfrutado por vecinos de varios ayuntamientos. De estos, únicamente el ayuntamiento de Cartes parece comprometido con la defensa de aquel espacio natural.