Torrelavega exige una Junta Local de Seguridad urgente tras los tiroteos en Barreda y Campuzano

El tiroteo en el que resultó herida una niña se produjo la tarde del viernes en Campuzano.
En la reyerta entre dos familias resultó herida por arma de fuego una niña, que tuvo que ser atendida en Sierrallana y cuya vida no corre peligro

El Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido la convocatoria "urgente" de una Junta Local de Seguridad "para analizar la situación y reforzar la vigilancia y presencia policial" a raíz del doble tiroteo que tuvo lugar ayer viernes entre dos familias, primero en Barreda y después en Campuzano, donde resultó herida una niña, La menor de edad, que tuvo que ser atendida por heridas de arma de fuego en el hospital Sierrallana, se encuentra ya fuera de peligro.

"Como alcalde de Torrelavega, expreso mi más profunda preocupación y rechazo ante los hechos ocurridos en nuestro municipio, donde un nuevo incidente con armas de fuego ha puesto en peligro la integridad de nuestros ciudadanos, alcanzando a una menor", ha señalado Javier López Estrada en un comunicado. "Un hecho inaceptable de los riesgos a los que nuestra región  está siendo expuesta", añade.

Los hechos, que se están investigando, han permitido identificar a los autores de los disparos, si bien al cierre de esta información los implicados aún no habían sido detenidos.

"No podemos permitir que la seguridad de nuestros vecinos se vea comprometida y que Torrelavega se convierta en escenario de sucesos violentos que generan alarma y miedo en la población. Desde el Ayuntamiento, exigimos un mayor compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya colaboración es fundamental para erradicar estos comportamientos violentos que no tienen cabida en nuestra sociedad", reclama el alcalde, López Estrada. "Es imprescindible que trabajemos de forma coordinada para garantizar que Torrelavega siga siendo un lugar seguro para vivir y que ningún ciudadano se vea amenazado en su propia ciudad", insiste.