Torrelavega, epicentro de Cantabria en el mercado de los vehículos de ocasión
Torrelavega, y en concreto el exterior del Mercado Nacional de Ganados, acoge durante este fin de semana la única Feria del Vehículo de Ocasión de Cantabria con la presencia de 13 expositores, entre concesionarios y empresas de compraventa, y más de 600 vehículos.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la presidenta de ASECOVE, Natalia de los Arcos; y el director general de Industria, José Luis Ceballos; además de miembros de la Corporación y representantes del sector.
El alcalde, Javier López Estrada, ha subrayado el compromiso de Torrelavega con la celebración de ferias y mercados, recordando que la ciudad tiene una tradición centenaria en este ámbito. "Estamos orgullosos de poder seguir siendo una ciudad de ferias, y en este caso, el Salón del Vehículo de Ocasión es un ejemplo de la calidad de los eventos que organizamos. En un momento en el que la automoción está en una etapa de transformación, es esencial que contemos con ferias como esta, que permiten a los ciudadanos ver en un solo lugar la oferta más completa de vehículos", ha afirmado.
Asimismo, ha hecho hincapié en el futuro del recinto ferial de Torrelavega, señalando que la ejecución del parque en altura, actualmente en marcha, dotará al espacio de 250 plazas de aparcamiento para los visitantes. "Este nuevo proyecto va a potenciar enormemente nuestro recinto ferial, y nos permitirá seguir celebrando eventos de esta magnitud en los próximos años", ha afirmado.
Por su parte, Natalia de los Arcos, presidenta de ASECOVE, ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega y al Gobierno de Cantabria su colaboración, subrayando que sin su apoyo, esta feria no sería posible. "La oferta es la más amplia de Cantabria, con precios que van desde los 4.000 hasta los 60.000 euros, lo que garantiza que cualquier persona que visite la feria pueda encontrar el coche que mejor se ajuste a sus necesidades", ha destacado de los Arcos.
La presidenta de ASEVOVE también se ha referido al contexto de crecimiento del sector automovilístico en Cantabria. Según los últimos datos, ha señalado, las ventas de vehículos en la región han aumentado un 18,5%, triplicando la media nacional, lo que refleja “la buena salud “del sector.
Y el director general de Industria, José Luis Ceballos, ha remarcado la importancia de este tipo de eventos para la economía regional. "El sector de la automoción es clave en Cantabria, y ferias como esta son fundamentales para dinamizar la actividad económica”, ha indicado.
La Feria de Vehículos de Ocasión se podrá visitar hasta este domingo, 6 de octubre, de 11 a 20 horas. La entrada es gratuita.