OBRAS

Torrelavega cambiará el suelo de la Plaza Roja, que mantendrá su color característico

Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega

Torrelavega renovará la pavimentación de la plaza Baldomero Iglesias, uno de los espacios de mayor actividad, tanto por parte de los vecinos, como del propio Consistorio para la realización de actos.

Las baldosas de la conocida como popularmente ‘Plaza Roja’ -cuyo nombre proviene del color de las mismas- tienen ya más de dos décadas y “están muy deterioradas”, por lo que el Ayuntamiento va a encargar esta misma semana la redacción de un proyecto para la renovación de la pavimentación de la plaza.

El concejal responsable de Obras Públicas de Torrelavega, el socialista José Luis Urraca, ha informado este martes, tras la comisión informativa de su área, de esta actuación mediante la cual aprovecharán para estudiar “nuevas propuestas para mejorar la estancia de los vecinos”, mejorarán el arbolado y estudiarán la situación de los servicios de agua y saneamiento, ha indicado Urraca, como hacen desde el Ayuntamiento en cada obra, donde realizan “actuaciones que no se ven, que son subterráneas”.

El primer teniente de alcalde ha añadido que el diseño de la Plaza "es bueno", por lo que esta actuación "no requiere" modificar el diseño, tan solo sustituir las baldosas. Unas baldosas que, según ha podido saber Radio Studio, va a mantener su color rojo característico.

DAÑOS POR LA PISTA DE HIELO

En enero de 2022, la retirada de la pista de hielo de Navidad destrozó el pavimento de la emblemática plaza. El Ayuntamiento retuvo la fianza depositada por la adjudicataria del contrato del equipamiento navideño y la reparación de los daños corrió a cargo de la empresa.