El stand de FITUR de Cantabria, un espectáculo audiovisual inspirado en los cuatro elementos
Con un presupuesto de 1.7 millones de euros y como elemento clave, un muro configurado por 550 hexágonos con piezas giratorias, espejos e iluminación, pantallas LED de gran tamaño y altavoces
En cuanto a la actualidad comarcal, Cantabria estrenará un nuevo estand en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de 2025 que se inspirará en los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire y contará, como elemento diferenciador, con un muro configurado por 550 hexágonos con piezas giratorias, espejos e iluminación, así como pantallas LED de gran tamaño y altavoces que ofrecerán un espectáculo audiovisual.
Así lo ha anunciado este martes el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, que ha informado de la licitación del proyecto para la construcción, instalación y mantenimiento del nuevo estand promocional, que se utilizará tanto en la edición 2025 como en la de 2026 y que tiene un presupuesto total de 1,7 millones de euros e incluye su adaptación en formato reducido para otros eventos de promoción turística en los que participa Cantabria.
Martínez Abad ha explicado que se trata de una propuesta "moderna" cuyo objetivo es transmitir una imagen de la comunidad autónoma como destino "sostenible y dinámico", con recursos variados vinculados a la naturaleza y con atractivos "en todas las épocas del año y para todo tipo de público".
El estand mantendrá para Fitur 2025 y 2026 la misma superficie que en la última licitación publicada, 944 metros cuadrados. Junto a las zonas de información al público y de presentaciones, contará con un gran espacio de exhibición multimedia de los recursos turísticos más destacados de la comunidad autónoma que tienen relación con la tierra, el agua, el fuego y el aire.
La idea es dividir la exhibición en cuatro bloques, que, formando parte del mismo conjunto, puedan tener diferente carácter, tanto de colores, sonido o estilo de imágenes, y agrupar los diferentes atractivos turísticos vinculados con cada uno.
Se trata, ha señalado el consejero, de crear un conjunto de sensaciones, de momentos sensoriales, que sean capaces de "atravesar" al visitante, teniendo en cuenta todos los medios de imagen, sonido, iluminación, y elementos dinámicos del espectáculo o exhibición promocional.