El sospechoso de grabar con un móvil a las jugadoras del Oceja pasa este miércoles a disposición judicial
El arrestado por grabar presuntamente a las jugadoras del Club Deportivo Oceja de Santillana del Mar el pasado sábado tras el encuentro que enfrentaba a Villaescusa y Oceja, un hombre de 40 años que actuaba como delegado del Villaescusa femenino, pasará este miércoles a disposición judicial.
El sospechoso trabaja desde hace más de una década en el Club Deportivo Villaescusa como encargado de material, aunque también desempeña otras funciones, como entrenador del equipo filial femenino.
Además, estaba previsto que empezara a trabajar esta semana para las escuelas deportivas municipales, un hecho que finalmente no se va a producir.
DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL Y ABSUELTO EN MAYO
Como ya contamos ayer en Radio Studio, el implicado ya fue denunciado en su día por abuso sexual a una menor de 5 años durante el ejercicio de sus funciones como monitor deportivo en un campus multideporte, aunque fue absuelto tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Cantabria el pasado mes de abril.
La sentencia, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma, no es firme aún, pues está pendiente de que se resuelva el recurso presentado ante el Supremo.
DECLARACIONES DEL ALCALDE
El alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, ha admitido que en el Ayuntamiento y en el municipio están "todos en shock" tras lo denunciado el pasado sábado, y más aun ante la existencia de dos hechos diferentes vinculados a la misma persona, por lo que ahora "a todos les entra la duda".
El regidor ha condenado los hechos denunciados y los ha calificado como "deplorables y deleznables", al tiempo que ha pedido también "prudencia y cautela" mientras transcurre la investigación. Además, Fernández ha expresado su "solidaridad" con todas las jugadoras afectadas.
Por último, ha avanzado que desde el Consistorio adoptarán, llegado el momento, las acciones que tengan que tomar y que por el momento se han dado instrucciones de que este hombre no se aproxime al entorno de las instalaciones deportivas de Villaescusa.