El Ayuntamiento de Torrelavega incorpora dos nuevas barredoras por 248.050 euros
El Servicio Municipal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Torrelavega cuenta con dos nuevas barredoras aspiradoras autopropulsadas.
Según ha explicado el concejal responsable de este área, Pedro Pérez Noriega, esta adquisición ha supuesto una inversión de 248.050 euros y se enmarca dentro de la “estrategia” del equipo de gobierno PRC-PSOE de “ir mejorando todo el parque de vehículos municipales”, en este caso el del Servicio de Limpieza Viaria.
Respecto a las nuevas barredoras, ha indicado que están calificadas medioambientalmente como “0 emisiones”, pero no son eléctricas como las anteriores. Desde el Ayuntamiento, ha explicado, se ha considerado que este tipo de barredoras convencionales tienen “mejor rendimiento” y son “más operativas” por las zonas en las que se van a utilizar.
En cuanto a próximas adquisiciones, ha anunciado que está prevista la adquisición de la baldeadora grande de 5.000 o 6.000 litros que permita humedecer toda la ciudad antes de proceder a la limpieza de la misma.