Las roturas de cristales de coches vuelven a preocupar a los vecinos de Tanos un año después
En mayo de 2023, la Policía detuvo a tres jóvenes causantes de 38 robos en interior de vehículos con el mismo 'modus operandi' y, varios de ellos, en la misma zona de Tanos donde se han producido dos robos este miércoles
Los vecinos de Tanos, preocupados ante el 'regreso' de las roturas de cristales en los coches aparcados en el Bulevar Ronda, un problema que ya denunciaron en abril de 2023, que se saldó con tres jóvenes detenidos, y que ha vuelto a poner en alerta a los vecinos ante la denuncia de dos actos idénticos ocurridos este pasado miércoles, 4 de septiembre.
Un vecino de la misma zona donde decenas de roturas sembraron el caos entre los vecinos, ha denunciado a Radio Studio que esta misma semana ha vuelto a encontrar su vehículo en similares condiciones. "Encontré las lunas rotas el pasado día 4 de septiembre por la mañana, cuando iba a trabajar. Una vecina me ha dicho que el mismo día entraron en su coche y robaron cosas sin importancia", nos cuenta el vecino en cuestión.
El afectado se puso en contacto con los servicios de seguridad, que le instaron a presentar una denuncia en la oficina de la Policía Nacional. "Mi mujer llamó a la Policía Local y le dijeron que fuera a la Policía Nacional a poner la denuncia, que no hacía falta que ellos se pasaran por allí".
La policía nacional se personó en el lugar de los hechos y tomó huellas en el vehículo, ha confirmado el denunciante, que es uno de los muchos que sufrieron este tipo de actos vandálicos en abril de 2023 y que, un año más tarde, ha vuelto a poner en alerta a los vecinos de Tanos.
TRES DETENIDOS EN MAYO DE 2023
La colaboración ciudadana fue clave a la hora de esclarecer unos hechos que habían generado una gran alarma social entre los vecinos el año pasado y que llevó a que se detuviera a tres jóvenes, de entre 19 y 20 años. Los tres detenidos, los cuales carecían de antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
En la mañana del día 18 de mayo, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial procedió a la localización y detención de los presuntos autores de los hechos, esclareciendo un total de 38 robos en interior de vehículos y recuperando un televisor de pantalla plana de 42 pulgadas que se encontraba en el interior de uno de los automóviles.
En la mayoría de los casos, los presuntos autores solo causaban daños dado que apenas había efectos de valor en el interior de los vehículos.