Un recorrido en bicicleta por la cuenca del Besaya para dar a conocer el trabajo de ingeniería civil
Las infraestructuras que realiza la escuela de ingeniería civil las tenemos y disfrutamos todos en el día a día, pero en muchas ocasiones no nos paramos a valorar el trabajo que hay detrás. Ese es el objetivo que tiene el último proyecto de la Universidad de Cantabria (UC) y el Ayuntamiento de Torrelavega: un recorrido en bicicleta por la cuenca del Besaya.
A modo de divulgación para acercar el trabajo de los ingenieros de caminos a la población y hacerlo de una forma diferente, original y accesible a la población, este sábado 29 de junio han organizado una salida en bicicleta que partirá desde la Escuela de Minas de Torrelavega hasta Suances.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez, y al profesor de la UC, Javier Sánchez, responsable de este proyecto, han presentado este miércoles una actividad que, en palabras de la edil, se trata de "una forma original, ilusionante y muy interesante de acercar la actividad universitaria a la sociedad y descentralizar la información y el conocimiento".
Sánchez, por su parte, ha incidido en que el propósito de esta actividad es "acercar lo que se hace en la escuela de ingeniería civil a la población".
Un recorrido de aproximadamente unos 30 km y cuatro horas de duración, de la mano de especialistas en ingeniería civil, y que hará diversas paradas como la Viesca o la depuradora de agua para conocer más sobre el trabajo que se realiza en la Comarca.
El número de plazas es de unas 25 aproximadamente y las inscripciones ya están disponibles a través de la web ingebike.unican.es
La actividad es gratuita y, además, la universidad de Cantabria pone a disposición de los interesados bicicletas eléctricas para realizar el recorrido.