Punto arcoiris, manifiesto de ALEGA y la Gran Nogara, en el Día del Orgullo en Suances
El Ayuntamiento de Suances, a través de las concejalías de Mujer y Juventud ha confeccionado un completo programa de actividades para mostrar su apoyo institucional al colectivo LGTBI+ que conmemora el 28 de junio el Día Internacional del Orgullo.
Este programa reivindicativo ha sido presentado hoy por los concejales en funciones del área de Mujer y Juventud respectivamente, Raquel Fernández y Fran Gascón, quienes han coincidido en resaltar el compromiso del Ayuntamiento de Suances con la diversidad social, señalando ambos ediles la importancia de mantener un respaldo activo a un colectivo que aún hoy en día sigue siendo objeto de ataques y discriminación.
La programación, enmarcada bajo el lema “Celebrando la diversidad” dará comienzo el miércoles 28 de junio en la Plaza de La Concha en horario de 18.00 a 20.00 horas con un punto arcoíris con mesa informativa y talleres y pintacaras. A las 20.20 horas, ALEGA será el colectivo encargado de leer el manifiesto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo.
Posteriormente, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el espectáculo presentado por la Gran Nogara con una exhibición de la Escuela de Baile Raúl Campo y la actuación de Farruka Takón.
Para el viernes, día 30 de junio, la Plaza de Viares acogerá una sesión de cine con temática LGTBI. La cita será a olas 22.00 horas.
Finalmente, el sábado 1 y el domingo 2 de julio, en horario de 13.00 a 19.00 horas, el Paseo de La Marina (junto al Restaurante Nuevo Balneario) contará con un punto Arcoíris con mesa informativa y desde las 16.00 y hasta las 19.00 horas habrá talleres y pintacaras.
Hay que recordar que el Consistorio suancino lucirá en su balcón una pancarta con el lema “Todos los colores están en el arcoíris de Suances”, un gesto con el que el Ayuntamiento quiere visibilizar su apoyo institucional al colectivo LGTBI.
Por cierto que al respecto de esta celebración Vox Cantabria ha exigido que se retire de la fachada de la Delegación del Gobierno, en la calle Calvo Sotelo de Santander, la bandera LGBTI colocada desde el pasado viernes. VOX justifica su petición en una sentencia del Tribunal Supremo que indica que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas, el uso de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos.