El PSOE de Torrelavega critica la gestión del Consejero de Salud por la falta de pediatras en Sierrallana
La ejecutiva socialista estudia convocar una concentración ante el hospital
José Luis Urraca, Secretario General del PSOE de Torrelavega, ha lanzado una "dura crítica" hacia la gestión del consejero de Salud, César Pascual, debido a la alarmante situación que enfrenta el Hospital de Sierrallana ante la previsible falta de pediatras dispuestos a realizar guardias.
Esta situación, que afecta gravemente la calidad asistencial del hospital, ha generado "gran preocupación" en la comunidad local y "pone en riesgo" la salud de los menores que acuden al servicio de urgencias.
“El descontento de los pediatras de Valdecilla, quienes se han visto obligados a negarse a realizar guardias voluntarias en Sierrallana, es el resultado directo de la nefasta gestión de César Pascual”, ha señalado Urraca.
El socialista añade que los profesionales "han sido claros" en cuanto a las desigualdades salariales y las condiciones de trabajo a las que se ven sometidos, y el consejero "ha sido incapaz de ofrecer una solución adecuada. No podemos seguir permitiendo que la salud de nuestros niños dependa de decisiones erráticas y falta de planificación”.
“Es una irresponsabilidad por parte de la Consejería de Salud no haber previsto ni resuelto esta situación. Se está jugando con la seguridad y el bienestar de los más pequeños”, ha añadido el Secretario General del PSOE local.
Desde el PSOE de Torrelavega, exigen una "respuesta inmediata" por parte del consejero César Pascual y del Gobierno de Cantabria para resolver esta situación y garantizar una atención sanitaria digna y de calidad en Sierrallana. “La ciudadanía de Torrelavega y la comarca merece un servicio pediátrico en condiciones óptimas. No podemos permitir que nuestros hospitales queden desprovistos de especialistas fundamentales”, concluye el partido en un comunicado de prensa.
Ante esta situación, reunida la ejecutiva local del PSOE Torrelavega, esta ha decidido estudiar la posibilidad de convocar movilizaciones en el Hospital de Sierrallana.