Programa de 'puesta a punto' del mobiliario urbano de Torrelavega
Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se viene trabajando de forma “periódica” en el mantenimiento del mobiliario urbano en diferentes lugares del municipio, unas labores que se realizan con recursos propios municipales a través del Servicio Municipal de Obras y Mantenimiento.
El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Luis Urraca, han hecho hincapié en la “importancia” de estas actuaciones para “mantener en buen estado” el mobiliario del municipio.
Son, han dicho, tareas “fundamentales” para el bienestar de la ciudadanía puesto que el buen estado de los elementos externos no solo mejora la estética del entorno público, sino que influye directamente en la calidad de vida de los ciudadanos del municipio.
Así por ejemplo, en estos días se está procediendo al lijado y pintado de los bancos de la Plaza Baldomero Iglesias; se van a instalar los bancos restaurados en el parque de Santo Domingo, en Barreda; se van a limpiar los bancos y jardineras de la calle Ceferino Calderón; y se va a limpiar el suelo, mobiliario y aparatos de juego del parque infantil cubierto del Manuel Barquín con una hidrolimpiadora de agua a presión.
López Estrada y Urraca Casal han reiterado el “compromiso” municipal con estas “pequeñas” actuaciones que se realizan a lo largo del año y que contribuyen a “alargar la vida útil del mobiliario urbano y a que los ciudadanos puedan disfrutar del mismo en las mejores condiciones”. Y han anunciado que durante esta legislatura se realizará un “esfuerzo” para realizar estas tareas en todas y cada una de las infraestructuras municipales.