El PP de Torrelavega mira con "preocupación" una legislatura "más de lo mismo"
Transcurridos los primeros 100 días de cortesía que habitualmente en política se da a todos los Gobiernos, hoy el PP de Torrelavega ha hecho balance de este arranque de la nueva legislatura 2023-2027.Según ha destacado el portavoz popular Miguel Ángel Vargas, es "una continuidad" de los 8 años anteriores de gobierno de PRC y PSOE, "más de lo mismo" lo que, asegura, "agrava la situación de Torrelavega por la falta de gestión política". Los populares dicen mirar con "preocupación" este arranque de legislatura que definen de "parálisis" y de una "falta de diálogo sin precedentes"
Y como ejemplos Vargas pone la suspensión este verano del programa Abierto en Vacaciones; el hecho de que hayan quedado desiertas las Escuelas Deportivas Municipales de bolos, gimnasia rítmica, tenis infantil, voleibol o tenis de mesa; el aplazamiento de la implantación de la polémica Zona de Bajas Emisiones "a después de las elecciones", o los retrasos en proyectos como el Hogar del Transeúnte o el aparcamiento en altura de 'la Carmencita'.
El Partido Popular de Torrelavega ha valorado en el día de hoy los primeros 100 días de gobierno municipal en la presente legislatura con gran preocupación: PRC y PSOE mantienen la mala gestión y falta de ideas de los últimos ocho años y suman un oscurantismo, imposición y falta de participación ciudadana “sin precedentes”.
El portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, se ha referido así en una rueda de prensa al continuismo en la falta de trabajo y proyectos relevantes para la ciudad y a la mala gestión que han demostrado, nuevamente, regionalistas y socialistas en el arranque de la legislatura. Y ha aludido como ejemplo a la suspensión inmediata del servicio de conciliación familiar ‘Abierto en Vacaciones’ o a la falta de adjudicación de los servicios de escuelas deportivas en voleibol, tenis infantil y de mesa, bolos o gimnasia rítmica.
Según Vargas, en estos cien días "se ha constatado" que el alcalde Javier López Estrada (PRC) "perdió las elecciones incluso a pesar de haber escondido y paralizado a propósito temas tan importantes como las alegaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la licitación del nuevo Torrebús, la segunda fase de Julián Ceballos o la implantación de la zona de bajas emisiones".
A lo que se añade, según ha advertido, la pérdida de fondos europeos del programa EDUSI que se constatará a final de año “por la improvisación continua y la cobardía” de no haber resuelto el contrato del Hogar del Transeúnte antes de las elecciones como ya pidió el PP en comisión informativa en el mes de febrero y que acumula un retraso estimado de 6 meses.
Para el Partido Popular, los torrelaveguenses no merecen un Ayuntamiento que se centre en aspectos menores y no cuente con ellos, sino que el Ayuntamiento debiera estar apostando claramente por políticas y proyectos de atracción de empresas que generen empleo, planes de apoyo al comercio y los autónomos de la ciudad, y obras transformadoras como la creación de aparcamiento, que acumula un año de retraso.
De la misma manera, consideran que la ciudad tampoco se merece un alcalde sin capacidad en la toma de decisiones, cuya gestión hace que los trámites se dilaten en el tiempo y que ahora se estén ejecutando proyectos de 2017.
“El tándem Estrada-Urraca genera incertidumbre”, como en la última votación del pleno en contra de sus propias propuestas electorales, ha dicho Vargas, quien les pide un cambio de rumbo urgente. ya que esta parálisis en el arranque de la legislatura preocupa, pues el futuro de la ciudad está en juego.
No obstante, desde el PP confían en el empuje del nuevo Gobierno regional, ya demostrado por la presidenta Buruaga y sus consejeros, implicándose con la ciudad “poniendo el dinero que no quiso poner el anterior Gobierno” en proyectos tan importantes como el Conservatorio de Música, la reconversión de La Lechera en Centro Cultural o el proyecto de espacio vacante en el Mercado Nacional de Ganados, así como el desbloqueo de suelo industrial.