El PP de Torrelavega critica la edición de una revista municipal que califica como "propaganda"
El Partido Popular de Torrelavega denuncia este viernes lo que considera "un nuevo caso de despilfarro" por parte del equipo de gobierno PRC-PSOE. En esta ocasión, el concejal 'popular' Enrique Gómez Zamanillo, rechazó la decisión de editar una revista que para Gómez Zamanillo es “propaganda y autobombo disfrazada bajo el pretexto de ofrecer información municipal".
Según explicó el edil, "se está tramitando una modificación del contrato de asistencia al Gabinete de Prensa municipal" por un valor superior a los 13.000 euros. Este importe se destinaría a la creación de una revista impresa que "reproduciría los contenidos ya difundidos en las redes sociales del Consistorio", añadía el concejal.
Al respecto, añadió que esos más de 13.000 euros se destinarían en principio a la redacción de contenidos, así como a la maquetación y diseño, a lo que faltaría de añadir la cuantía de su impresión y de su posterior distribución puerta a puerta, con lo que el coste total de la operación "aún es desconocido".
Además, Gómez Zamanillo consideró que el procedimiento que se está siguiendo es "altamente cuestionable", puesto que "se pretende modificar al alza un contrato de servicios que sigue en vigor, perjudicando a las empresas que en su día participaron en la licitación".
"Todo ello con el único fin de repartir propaganda partidista de manera masiva”, señaló el concejal del PP quien consideró "una excusa inverosímil" que el equipo de gobierno haya justificado esta iniciativa "argumentando la necesidad de paliar la brecha digital”.
El concejal del PP consideró esta medida como un ejemplo más de la “deriva propagandística y derrochadora” del gobierno municipal, y denunció que "mientras se suben tasas e impuestos a los ciudadanos, se malgasta el dinero público en proyectos que no aportan ningún valor real a la ciudadanía".
Enrique Gómez Zamanillo instó al equipo de gobierno a "abandonar estas políticas de despilfarro y autobombo. Es inadmisible que los torrelaveguenses soporten un incremento de las tasas para que ese dinero se destine a financiar panfletos que solo benefician la imagen de los que nos gobiernan", concluía el 'popular'.