El PP propone simplificar la tramitación de los eventos para ayudar a comisiones y asociaciones
El Partido Popular de Torrelavega ha detallado este miércoles las propuestas que han elevado a la Comisión de Trabajo, creada hace unas semanas en el Ayuntamiento, con el objetivo de "simplificar la tramitación de los eventos y avanzar en la tramitación de una ordenanza reguladora de los espectáculos y actividades públicas" en la ciudad.
La concejal 'popular' Lucía Montes ha puesto de manifiesto, una vez más, la actitud positiva y de colaboración de su partido generando propuestas que, a su juicio, "facilitarían la labor de las comisiones de fiestas, asociaciones y hosteleros de la ciudad, y a la vez garantizan la legalidad y la seguridad de los eventos".
Montes ha lamentado “el abandono desde hace siete años de esta ordenanza" y apunta directamente a la concejal responsable, la socialista Patricia Portilla y la falta de interés, por su parte, del alcalde, Javier López Estrada, quien, para la edil, "tampoco ha intervenido para facilitar el trabajo a las asociaciones vecinales, culturales y de festejos”.
“La inacción del PRC-PSOE desoyendo las peticiones que estos colectivos vienen formulando desde hace meses ha provocado que al final se haya terminado por suspender indefinidamente cualquier evento habitual”, ha lamentado la concejal.
Durante su intervención, Montes ha puesto en valor el trabajo desarrollado por su partido, que ha estudiado la Ley regional, analizado el posible encaje de las medidas para simplificar la tramitación y mantener la seguridad de los eventos.
Además, ha confirmado que las propuestas que ha dado a conocer este miércoles previamente también se las ha presentado a diferentes colectivos de la ciudad como hosteleros y comisiones de fiestas.
Las propuestas se centran precisamente, ha detallado la concejala, en "facilitar la labor" de quienes buscan dinamizar la ciudad exigiéndose únicamente aquella documentación nueva que modifique o altere la presentada en ediciones anteriores y no debiendo aportarse aquello ya aportado anteriormente si se mantiene vigente; crear una comisión mixta entre el Ayuntamiento y los organizadores antes y después de cada temporada de eventos para analizar el transcurso de la misma y proponer mejoras; establecer una antelación mínima para exigir una subsanación; crear la figura de un facilitador que haga de intermediario entre los organizadores y la administración o no considerar actividades extraordinarias aquellas que se realicen en el interior de negocios siempre que no superen los decibelios y aforos que tengan permitido en su actividad habitual, entre otras.
Desde el PP consideran que “se trata de medidas positivas y razonables para los torrelaveguenses" y esperan que "PRC-PSOE las incorporen al texto, pese al poco talante que vienen demostrando”.